Como embutir caño cuadrado en otro de misma medida

Necesito embutir un caño cuadrado de 50mm en otro de misma medida, no se si debo comprar dos tipos de caño distinto o el mismo y hacer algo para que encastren

3 Respuestas

Respuesta

Quizás te sirva un trozo de caño redondo galvanizado o de agua de 1 1/2" Un niple de esa medida te podría servir, y si no entra por que le faltan un par de milímetros cuadrealo con la maza y entra seguro. mientras más largo mejor

la idea es que sea el mismo tipo de caño cuadrado ya que es para un banco que pueda subir y bajar el asiento

Si lo que tu quieres es una unión deslizante para ajustar con un bulón o tornillo lateral lateral o agujeros y clavija como en los caballetes de altura variable, no queda mas remedio que usar un caño cuadrado de la medida inferior.

La solución que te presente antes es para una unión fija

Si esa es una solución pero el problema es que queda demasiado holgada en el caño de medida superior, debe haber otra solución.

Es cierto queda demasiado juego

Otras opciones: Buscar una combinación entre caños de agua y caños estructurales que tengan poco juego (yo lo hago en un lugar donde vende rezagos industriales y chatarra).

Otra hacer doblar un caño a medida en un taller de plegado de chapa y soldar la union para que quede firme (así hacen las fabricas de sillas) Pero puede resultar caro.

La ultima que puedes hacer es soldar dos trozos de hierro angulo de 2 1/2" para formar un tubo cuadrado y que adentro deslice el caño (quedara un poco pesado)

Respuesta

Si compras el mismo siempre tendrás que hacer algún apaño, como cortarlo por un lateral, embutir el otro y después soldar alguna pletina en el lado abierto. Es más simple comprar la siguiente medida, hacerle un taladro y soldarle una tuerca; cuando embutas el pequeño y aprietes el tronillo que encaje en la tuerca, me extrañaría que se moviera. Pero si es para extenderlo a una medida fija (recogido-extirado), el agujero házselo con el otro cuadradillo ya embutido y en la intentar de extendido, taladrando ambos. Así cuando enrosques el tornillo sera casi imposible moverlo.

Respuesta
-1

Compra un tramo de la medida inferior para que entre dentro del de 50