Visitas inesperadas a mi web desde EEUU

Buenas, he observado un comportamiento un tanto extraño en mi web de Carrillo Arquitectos desde el día 05 de febrero de 2016. Mi núcleo de visitas siempre ha sido centrado en mayor parte desde España y en concreto Madrid, pero desde dicho día se han disparado desde la ciudad de Ashburn del Estado de Virginia (EEUU).

No entiendo el porqué se producen dichas visitas y de esa manera superando con creces a lo que era Madrid. Además antes del día 5 de febrero, dentro de lo normal que la mayor parte de visitas eran desde España, mi % de rebote estaba en una media de 30-40%, mientras que ahora se ha dispado a un 65-70% puesto que todas esas visitas, unicamente desde Ashburn tienen un rebote del 100%.

Me estoy volviendo loco, por saber por que me visitan tanto desde esa ciudad, y además sin interés alguno, ya que son rebotes.

¿

¿Podrías orientarme en que puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Parece por lo que dices que son robots que están ejecutando el javascript de analytics (¿usas analytics verdad?)

Por lo pronto haría 3 cosas:

1) Añadir en el robots.txt que para esos user-agents (deberías poder identificar cuales son) no les permites crawlear el site. Esto, si son polites harán caso... pero mucho me temo que no va a tener mucho efecto.

2) Asegurarte de que no es alguien que te interese que te parsee. Si lo puedes asegurar: Los bloquearía (si tienes posibilidad) mediante el firewall, Sistema operativo, o lo que tengas a tu alcance.

3) Puedes excluir estas visitas de analytics para que no te alteren los datos y la visión analítica. De hecho, puedes hacer 2 cosas: Excluirlo en el perfil.. o crear un segmento personalizado que no lo tenga en cuenta.

No olvides valorar la respuesta..

Hola Crear Web, antes de nada agradecer tu respuesta.

Efectivamente la imagen que he puesto es de google analytics, pero también ocurre en las estadísticas de mi wordpress, que se observan las mismas visitas (en menor grado de pormenorización), se ven como desde EEUU, supera a España. Por tal motivo, creo que no tenga que ver tanto por la opción 3, y si es posible más por la 1 y 2 que señalas.

Te agradeceria que me indicarás si no es mucha ciencia como se pueden identificar esos user-agents para bloquearlos en mi robots.txt y, por desconocimiento, que es lo que quieres decir en la opción 2 que alguien me parsee.

Muchas gracias

Ya he creado un filtro en google analytics para que no tenga en cuenta esas visitas desde Ashburn. También he retocado mi archivo robots.txt dejándolo así:

User-agent: *
Disallow: /wp-login
Disallow: /wp-admin
Disallow: //wp-includes/
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /author/
Disallow: /*/page/
Disallow: /*/feed/
Disallow: /tag/*/page/
Disallow: /tag/*/feed/
Disallow: /page/
Disallow: /comments/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /*?s=
Disallow: /*/*/*/feed.xml
Disallow: /?attachment_id*

User-agent: Orthogaffe
Disallow: /

User-agent: UbiCrawler
Disallow: /

User-agent: DOC
Disallow: /

User-agent: Zao
Disallow: /

# Some bots are known to be trouble, particularly those designed to copy

# entire sites. Please obey robots.txt.

User-agent: sitecheck.internetseer.com
Disallow: /

User-agent: Zealbot
Disallow: /

User-agent: MSIECrawler
Disallow: /

User-agent: SiteSnagger
Disallow: /

User-agent: WebStripper
Disallow: /

User-agent: WebCopier
Disallow: /

User-agent: Fetch
Disallow: /

User-agent: Offline Explorer
Disallow: /

User-agent: Teleport
Disallow: /

User-agent: TeleportPro
Disallow: /

User-agent: WebZIP
Disallow: /

User-agent: linko
Disallow: /

User-agent: HTTrack
Disallow: /

User-agent: Microsoft.URL.Control
Disallow: /

User-agent: Xenu
Disallow: /

User-agent: larbin
Disallow: /

User-agent: libwww
Disallow: /

User-agent: ZyBORG
Disallow: /

User-agent: Download Ninja
Disallow: /

User-agent: wget
Disallow: /

User-agent: grub-client
Disallow: /

Sitemap: http://www.carrilloarquitectos.com/page-sitemap.xml

Ok, seguro que ahora no visualizarás las visitas de los robots y podrás realizar análisis correctos de las visitas reales ;))