¿ Qué pueden embargarme de la nómina ?

Actualmente tengo unas deudas de préstamos personales a los que no pude hacer frente hace unos años. Lo último que supe fue que las entidades bancarias llevaron estos impagos a los juzgados y por tanto podían embargarme mis posesiones. Al no poder embargarme nada, las entidades bancarias vendieron mi deuda a una empresa de cobros. Yo cambié mi número de teléfono y la dirección de mi dni no corresponde con mi actual residencia en la que estoy empadronado, así que pasaron los años sin saber nada más.

Ahora me encuentro en la situación de que estoy trabajando desde hace 3 años y por ahora no me tocaron la nómina. Y aquí mi duda...

Con una nómina de 1000 - 1100 € aprox. Y dos pagas extras al año de 2000€ siendo el salario base de 599€ y lo demás en complementos ¿cuánto podrían embargarme de la nómina? ¿Si dejo dinero en mi cuenta bancaria me lo pueden quitar?

Lo que siempre hago es que según cobro hago una transferencia a la cuenta de mi pareja para no arriesgarme. Pero ahora acabo de casarme y no sé si pueden quitarme el dinero de su cuenta... Imagino que no, porque la deuda fue adquirida antes de casarme.

Resumiendo.. ¿cuánto pueden embargarme de la nómina, si dejo dinero en mi cuenta pueden quitarmelo, pueden tocar la cuenta de mi esposa? También tengo a mi nombre un vehículo, pero de muy escaso valor... 500€... No sé si les interesará embargarmelo.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden embargarle toda la parte de la nómina que supere el Salario Mínimo Interprofesional. En teoría no podrían actuar sobre la cuenta de su pareja y al ser una empresa no gubernamental es improbable que lo hagan.