Reparación Termo Eléctrico ¿ Quien se hace cargo ? ( 6 meses como inquilino )

Llevo 6 meses de inquilino en un piso de " nueva construcción " ( 10 años ) y ayer empezó a gotear el termo eléctrico. Mirando en internet la pieza a cambiar es de unos 60€ más el coste del técnico claro...

Le mandé un mensaje a la casera para que me avise cuando pueda llamarla porque pienso que debería hacerse cargo ella de la reparación pero todavía no me contestó... Y aunque tenemos una relación cordial me da la espina de que igual me pone alguna pega.

Tengo que decir que el piso lo tenemos en perfecto estado, todo muy limpio y cuidado. A lo que le sumo que siempre le pago el alquiler sobre el día 29 o 30 de cada mes en lugar de entre los días 1 y 5, es decir por adelantado.

En principio no creo que la casera quiera entrar en conflicto ya que me considero un buen inquilino y eso a día de hoy vale mucho. Pero todos sabemos que a la hora de aflojar el dinero cuesta... Si ella no quiere hacerse cargo y rápido, tengo pensado pagarlo yo e irme del piso en cuanto pueda.

Perdón por todo el rollo. ¿Cómo lo veis?

2 respuestas

Respuesta

No se que pieza habrás mirado, pero por ejemplo si fuera la válvula de seguridad valdrá unos 7€. Si es el termo que estuviera picado habría que cambiarlo, tu que pieza crees que es. En cuanto al tema del pago pienso que se debería hacer cargo el propietario pero ...

Gracias por la respuesta. Me pierde agua por una conexión que está justo al lado del termostato. Mirando en internet encontré un vídeo en el que, aunque el termo no es mi modelo, sí lo es la placa y el termostato.

Dejo aquí el enlace del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE

A mi no me gotea por el termostato, si no por los " pitorros negro " que hay a la derecha del termostato, y claro, me está goteando justo encima de los cables. Imagino que habrá que hacer la reparación del vídeo. De ahí su precio.

Un saludo

Respuesta

La reparación le corresponde a la dueña de la vivienda ya que la avería no se ha producido por negligencia o mal uso. El inquilino suele hacerse cargo del mantenimiento de los aparatos cuando lleva en una vivienda mas de dos años, normalmente, aunque a veces se define en los contratos de otra manera.