¿Como puedo resolver este problema de matemáticas financieras?

1.- En el supuesto de que un salón de clases debe tener la relación de 3 es a 5.

Si inicialmente se planteaba construirlo de 3m. De ancho por 5m. De largo. ¿Cuál es la razón de ancho contra largo?

Si se desea incrementar sus medidas en un 50% la misma razón, ¿el salón de clases ahora debe medir?

Si se desea disminuir un 20% de las medidas iniciales, ¿el salón de clases ahora debe medir?

Por fas que alguien me explique no le entiendo como lo puedo plantear =(

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Vivian!

La razón de dos cantidades es el cociente de ellas. La primera es el numerador y la segunda el denominador.

ancho = 3m

largo = 5m

ancho contra largo = 3/5 = 0.6

·

Incrementaremos un 50% cada una de las dos medidas

nuevo ancho = 3 + 50% de 3 =  3 + (50 · 3) / 100 = 3 + 150 / 100 = 3 + 1.5 = 4.5 m

nuevo largo = 5 + 50% de 5 = 5 + (50 · 5) / 100 = 5 + 250 / 100 = 5 + 2.5 = 7.5 m

·

Disminueremos un 20% de cada una de las dos medidas

nuevo ancho = 3 - 20% de 3 = 3 - (20 · 3) / 100 = 3 - 60 / 100 = 3 - 0.6 = 2.4 m

nuevo largo = 5 - 20% de 5 = 5 - (20·5) / 100 = 5 - 100 / 100 = 5 - 1 = 4 m

·

:

Respuesta

¿Qué tiene que ver el problema que planteas con las matemáticas financieras? Ya te han contestado lo que preguntas, pero me tiene intrigado el título que le has puesto a tu pregunta.

Hola Francisco en realidad mi profesor de matemáticas financieras nos planteo este problema, realmente yo también me hice la misma pregunta y no supo responderme el profesor

Desde luego no tiene sentido. ¿Pero insistió en que lo resolvieseis?