¿Como es el resultado de este ejercicio?

:

El ejercicio es el siguiente:

(5x - 2)^2 - 3 = 0

¡Gracias!

:

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Es una ecuación por lo visto, vamos a resolverla:

$$\begin{align}&(5x-2)^2-3=0\\&\\&(5x-2)^2=3\\&\\&5x-2 = \pm \sqrt 3\\&\\&5x = 2\pm \sqrt 3\\&\\&x =\frac {2\pm \sqrt 3}{5}\\&\\&\text {que como sabes son dos soluciones que daré su valor decmal por}\\&\text{si lo necesitas para algo posterior}\\&\\&x_1=\frac{2+\sqrt 3}{5}\approx 0.74641016151378\\&\\&x_2=\frac{2-\sqrt 3}{5}\approx 0.053589838486225\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

Perdón, me había olvidado informar que se trataba de una ecuación cuadrática. Lo siento.

Da lo mismo, no podía ser otra cosa, la respuesta ya está dada.

Tengo una duda, El

$$\begin{align}&(5x)^2 = 5x.5x\end{align}$$

¿Está bien?

Si, aquí en España tenemos el punto intermedio en el teclado que queda mejor

$$\begin{align}&(5x)^2=5x·5x\\&\\&\text{La otra cosa sería}\\&\\&5x^2 = 5·x·x\end{align}$$

Osea, el cuadrado no afectaría al numero, ¿si no  solamente a la x?. Yo imaginaba que sería:

$$\begin{align}&25x^2 \\&\\&\text{ Entonces solo sería}\\&\\&5x^2\end{align}$$

 ¿No?

Si no hay paréntesis el exponente afecta solo al último factor

$$\begin{align}&5x^2=5·(x·x)\\&\\&\text{Si hay parentesis afecta a todo el paréntesis}\\&\\&(5x)^2 = (5x)·(5x) = 25·x·x= 25x^2\end{align}$$