Instalación de calentador eléctrico para el agua

Estoy reformando mi casa y voy a sustituir el termo de gas por un calentador eléctrico . Lo voy a instalar en la cocina a unos 6 m del baño. ¿Hay algún problema por estar a esa distancia?

4 Respuestas

Respuesta

Nada ningún problema 6 mts es poquísima distancia es perfecto, si puedes deja previsto desagüe debajo de termo por si válvula seguridad goteara saludos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Nada, ningún problema, las distancias desde los aparatos de producción de agua caliente hasta los puntos de consumo solamente afectan al tiempo que tarda en salir el agua caliente desde que se abre hasta que ésta llega, por eso cuando se coloca muy lejos hay que esperar demasiado, ese es el único problema de las distancias. En tu caso 6 metros no es mucho.

Respuesta

Si, correcto las contestaciones que te han dado. 6 mts no es mucha distancia. No tendrás problema

Respuesta

Efectivamente no hay problemas desde el punto de vista del traslado del agua caliente hacia la ducha, no se en que país vivas, pero mi recomendación es que uses el cable correcto, ya que he visto en varios casos que usan un cable de dimensiones incorrectas y esto al poco tiempo se quema pudiendo provocar incendios. Para evitar problemas debe consultar con un técnico que vea que amperaje consume el calentador eléctrico, y que de conecte con el cable de dimensión correcta, normalmente puede ser un #12AWG, con un disyuntor acorde a la capacidad del equipo (ejemplo si tu equipo dice que consume 25 amps, deberías poner un disyuntor de 30 Amps), mucho ojo con ese tema, en especial si va estar en tu cocina, deberas evitar una mala instalación electrica para asegurar un correcto funcionamiento.