Dieta para complementar rutina de ejercicios

Soy Ara y tengo 29 años, mido 1,74kg. Por un problema de salud aumente 14 kg y ahora, si bien los baje, quedé con mucha grasa en las caderas y con el cuerpo sin tonificación. Comencé una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo y quiero complementarla con una dieta apropiada, ¿qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Hacer ejercicios, esta bien, por salud, por estetica, ahora bien, para mantener el peso, no se hace con ejercicio, sino con una alimentacion adecuado, no solo con las calorias, sino con lo equilibrado y saludable. Dicho de otra forma, se puede bajar de peso con dieta solamente, pero no con ejercicio solo :cierto que si se hace ejercicio se gasta calorias, pero no es acumulativo. Aclaro por que es un error muy comun. Sobre tu pregunta, una dieta verdaderamente dieta, no se puede dar sino es por profesional y teniendo la historia clinica a la vista, todo lo demas que circula, es parcial, puede servir para uno y perjudicar a otro, como es logico. Te sugiero que armes vos tu propio menu, utilizado los elementos que puedas conseguir, eliminando lo que no te conviene, adoptando quizas otro. En sintesis, una alimentacion tiene los tres elementos basicos, que son proteina grasa y h. de carbono, la distribucion aprox es 50/55 para h.carbono, resto mitad proteina resto grasa, hay muchas diferencias pero mas o menos, es eso el termino medio. Lo segundo es incluir lo mas que se pueda elementos naturales y completos, cereales integrales, frutas y verduras o sea, elementos de origen vegetal, menos chatarra, dulces golosinas y demas, carnes magras, no gaseosa dulces, casi todo lo "rico" tiene mucha grasa, azucar y no es buen alimento. Por ultimo, no pasar de las calorias que el peso necesita. Es algo mas complicado aparentemente, al principio, pero luego todo se vuelve facil, y no dependeras de supuestas dietas que parecen que por si solas, pueden hacer maravilla, esto no es cierto, si aprendes a comer, no necesitaras ninguna dieta salvadora o cosa por el estilo . Sobre la grasa que te quedo de mas, eso es algo estetico, hay sistemas de masajes, puedes consultar si quieres, revisa bien tu contex. Osea, puede que aun te falte perder peso, puede que no : a las chicas se les junta mas la grasa de mas en caderas, a los hombres en abdomen, con algunas excepciones.