Error al reiniciar el ordenador

Tengo un problema y me estoy volviendo loco.

Tengo un ordenador que me daba error de hard disk. Es un AMD 3500. He comprado disco duro nuevo y le he ampliado RAM a 2 GB. He aprovechado a instalar win8.

Ahora, cuando reinicio el ordenador se queda donde detecta el disco duro, y al de un minuto, da erro de hard disk. En cambio, si apago y enciendo, carga sin problemas. Es decir, sólo pasa cuando reinicio. Y pasa siempre que reinicio. Siempre que arranco desde cero, carga sin problemas.

El win8 se me ha actualizado a win 10 y me sigue pasando lo mismo.

He formateado 2 veces y siempre pasa lo mismo.

No creo que sea de disco duro, porque es nuevo. ¿De qué puede ser? ¿Puede ser la placa base?.

He intentado reparar el arranque con el asistente de Windows pero sigue igual.

Por cierto, en XP al arrancar, si dabas F8 entraba en el menú para cargar símbolo de sistema, modo seguro... En win10 no funciona. Es otra combinación de teclas o no tiene esta función.

Por cierto, el cd que tengo es el win8 original, el win10 no le tengo, me lo ha actualizado ello solo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, discúlpame, en mi caso necesitaría saber cual es el mensaje de error concreto que aparece en el arranque del equipo, por ejemplo puede ser "Hard Disk Failure", o "Hard disk boot error". También preguntarte si el disco duro nuevo está conviviendo con el anterior, o si por el contrario el disco duro ya instalado fue reemplazado por este nuevo, y si el ordenador al no ser actual, utiliza conexión IDE o Sata.

Un motivo puede ser el orden de conexión, o incluso los cables/fajas utilizados.

Hola,

el error que sale es "A disk read error ocurred Press ctl+alt+del to restart"

si pulso reinicio es cuando ocurre el problema. también me pasa si instalo un software y manda reiniciar para realizar los cambios.

En anterior disco duro esta retirado, no esta compartido. LA conexión es SATA (cable rojo plano). Es el mismo cable y la misma conexión que usaba antes. Fue cambiar uno por otro.

Tengo 2 conexiones SATA: 1 para el disco duro y otro para el DVD, conectados independientemente.

He probado a intercambiar los SATAS y lo cables y hace lo mismo.

A ver si os da alguna pista.

Gracias por contestar,

Un saludo

I. Hola Egoitz, me temo que en el peor de los casos el mensaje suele indicar un error físico de disco duro, no es nada definitivo pero sí probable. Es tambien posible que sólo se trate de un problema aislado del cable, y que tan sólo reemplazándolo se solucione, dado el precio de un cable Sata creo que es lo primero que podríamos comprobar.

He visto lo siguiente,

http://www.elotrolado.net/hilo_reconoce-el-disco-duro-pero-no-puedo-acceder-a-el_1435301

Como comentan los compañeros, existen programas que procuran reparar el disco duro, MHDD es otro de ellos, en mi opinión es uno de los más destacados en esta labor. A vr si tuvieramos suerte y sólo es un problema de cable deteriorado,

http://tecnovortex.com/cuando-el-disco-rigido-falla/

http://eltein.com/2015/01/20/tutorial-de-mhdd/

https://www.youtube.com/watch?v=5jQtjS37Ugk