Pistón del freno muy duro

Hoy he cambiado discos y pastillas de freno a un citroen zx. Hasta aquí todo bien. Pero al querer hacer retroceder el pistón me a sido imposible. Esta durísimo. Lo he intentado con una sargenta y no he podido. Hasta he doblado la varilla que hace girar el esparrago. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué podría utilizar para empujar el pistón?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál pistón quieres hacer retroceder el maestro (que va al pedal) o un secundario?

Si pretendes hacer retroceder un cilindro auxiliar, sea para disco o tambor tienes que abrir la pequeña válvula de purgado que va en cada cilindro y comprimir el cilindro con una prensa "C" o con la mano y luego cerrar la válvula de purgado.

¿Qué es una prensa c? Creo que el problema puede ser que no he abierto el tornillo de la válvula de purgado. ¿Puede ser por eso?

Suelen decirle Sargento a esa clase de prensas. El líquido hidráulico corre en un so! O sentido, una vez que baja del depósito de fluido no hay manera de hacerlo retornar, para eso se usan las válvulas de purgado.

Osea que hay que abrir la válvula de purgado y empujar el pistón con la sargenta. Es asi, no?

Efectivamente así es, un cuarto de vuelta es más que suficiente, una vez movido el pistón ciérrala rápidamente para no perder mucho líquido.

Respuesta

¿Las pastillas que quieres cambiar son traseras o delanteras? Si son delanteras tiene que ir suave si son traseras hace falta un útil o girar el pistón a la vez que se presiona hacia dentro...

Eran las delanteras. El pistón debería ir duro pero con un útil o una sargenta debería poderse hacer que retrocediera, pero no he podido.

Perdona por No responder antes he tenido un familiar ingresado, seguro lo has solucionado sino lo has solucionado afloja el sangrador y retrocede el pistón, con cuidado pues seguramente el líquido te saldrá a presión, luego cuando tengas el cilindro dentro apretá el sangrador y ya puedes cambiar las pastillas de freno, si No lo solucionas coméntamelo y intentaré darte la solución...