Distribuir valor en varias columnas

Como podría mediante funciones o fórmulas distribuir un valor en varias columnas es decir, ejemplo en C3 tengo 9 como valor y quiero que este valor se distribuya a contar de la columna E en valores de 1 en 1 hasta completar 9

Respuesta

H o l a:

Con fórmulas sería de la siguiente forma:

  • En la celda E3 escribe un 1
  • En la celda F3 escribe la siguiente fórmula
=SI(SUMA($E3:E3)<$C3;1;"")

  • Copia la fórmula hacia la derecha tantas columnas como el número mayor que vayas a poner en la celda C3, es decir, si vas a poner el número 100 en la celda C3, entonces tienes que copiar la fórmula 100 veces hacia la derecha.
  • Si lo requieres para más filas, copia las fórmulas hacia abajo.

La otra opción es con la siguiente macro, si solamente quieres que funcione para la celda C3, ejecuta esta macro:

Sub Distribuir()
'Por.Dante Amor
    k = Columns("E").Column
    For i = 3 To 3
        For j = 1 To Cells(i, "C")
            Cells(i, k) = 1
            k = k + 1
        Next
        k = Columns("E").Column
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Si quieres que funcione para todas las filas que tengan números en la columna C, empezando en la fila 3, entonces ejecuta esta macro:

Sub Distribuir()
'Por.Dante Amor
    k = Columns("E").Column
    Range("E3", ActiveSheet.UsedRange.Offset(2, 4)).ClearContents
    For i = 3 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To Cells(i, "C")
            Cells(i, k) = 1
            k = k + 1
        Next
        k = Columns("E").Column
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

':)
S a l u d o s . D a n t e   A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

¡Gracias!

Estimado, se paso con sus respuestas se te agradece tu tiempo por responder a mi solicitud.

Saludos desde Chile