Como crear una macro en excel 2013

Deseo crear una macro para que me avise con unos días de antelación de la finalización de un evento

1 Respuesta

Respuesta

Claro que si.

Hay una línea que debes colocar para que al abrir el libro, la macro que deseas ejecutar se inicie a la hora indicada.

En Visual Basic escribe:

Sub Auto_Open ()

Application.OnTime TimeValue ("22/02/2016 08:00"),  "TuMacro"

End Sub

Sub TuMacro ()

MsgBox "Actividad programada para hoy 22 de Febreo 2016 a las 8:00 am"

'Correr la macro que requieras

End Sub

La siguiente macro valida la fecha del evento que le indiques y cada vez que abres el libro

Te avisa que el evento se finalizará en tal fecha.

Cuando la fecha coincida con el evento se ejecutará la macro que le indiques.

Sub Auto_Open ()

DIA = Day(Now)

Mes = Month(now)

if dia = 22 and Mes = 2 then

'Coloca el nombre de tu macro

else

msgbox "El día " & DIA & " termina el evento "

End if