Han contratado un servicio en una eléctrica con mis datos.

Me ha llegado una factura de luz de una compañía que no es la que yo tengo contratada, al acercarme a la oficina me comentan que estoy dada de baja con ellos desde noviembre y dada de alta en otra compañía, le digo que yo no no he hecho tal gestión pero dice que en la nueva compañía consta mi nombre y dni. Lo primero que hice fue llamar a la nueva compañía para ver si dando mis datos me verifican que soy titular y efectivamente, a continuación les pido me manden una copia del contrato diciendo que no encuentro el original, ya que la única oficina en Cataluña se encuentra en Figueras y yo vivo en tarragona y no puedo salir a buscarlo de un día para otro. Me aconsejan lo reclame mejor mediante burofax. Mi pregunta es si yo puedo reclamar tanto el contrato como la copia de voz, o eso tendría que ser que lo reclame mediante burofax un abogado. Ya que me dicen que aunque me presente en una oficina la copia de voz no me la darán. Y también saber si una vez tenga el contrato e informe a la compañía de la estafa, se me dará de baja el suministro eléctrico haciendo ellos mismos la gestión con la anterior compañía o lo tendría que hacer yo antes de darme de baja con esta.

2 Respuestas

Respuesta

A través del burofax tu mismo puedes pedir la copia de tu contrato y, en su caso, la grabación. Una vez obtengas esto o si la compañía no te lo mandara seria aquí cuando tendrías que hablar con un abogado. El burofax solo es un método de envío de, por ejemplo, una carta, que acreditara la fecha de envío, la fecha de recepción y el contenido de la carta, por eso se usa para este tipo de reclamaciones

Gracias por su aclaración: y si me presentara en la oficina también estarían obligados a darme la copia de voz en mano?

Supongo que en estos casos siempre tendrás que cubrir algún tipo de solicitud para dejar constancia de quien lo pide. Luego, para no entregártela al momento, podrían indicarte perfectamente que esa documentación depende de un departamento en concreto que no esta ubicado en la misma sede de la empresa. Vamos, que te curas en salud mandando el burofax y casi con toda seguridad te contestaran sin problema.

Luego, con la documentación en la mano, ya se vera que actuaciones debes de llevar adelante, entre las que están, entre otras, las de denunciar el hecho en industria o incluso llegar al juzgado en un caso de algún tipo de fraude.

Respuesta

Lo más efectivo es que pongas una reclamación a la actual comercializadora (vale por teléfono) y no te olvides de pedir y apuntar el número de reclamación y/o incidencia.

Si no te hacen caso, te dan largas o no te solucionan la incidencia a tu completa satisfacción, el siguiente paso seria que lo denunciases en la conserjería de Industria de tu municipio. Si quieres ganar tiempo puedes poner esta queja sin el primer paso. Normalmente Industria resuelve a favor de los usuarios aunque pueden tardar 2 ó 3 meses pero seguro que obliga a la actual comercializadora a realizar todos los trámites para reponer en contrato anterior. Además puedes pedir daños y perjuicios por todo ello.

Lo que es seguro es que multarán a la Comercializadora que ha realizado es Fraude que indicas.