Toma de pastilla norlevo unidosis

Siento inquietud por lo siguiente.. Tome esta postday 12 horas luego de relación sin protección.. ¿Creo qué no estaba en mis días fértiles podrían certificatmelo? ( inicio de la menstruación 25/12/2015 y culmino 29/12, ciclos irregulares) .. La relación fue el día 3/01/16.. ! Y del 9 al 12/01/2016 tuve sangrado, ¿Por qué? Ya han pasado los días y espero mi periodo, estoy estresada por eso...! ¿Aparte por el dolor de mi ovario izquierdo?

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que no estás embarazada, primero porque tomaste una postday dentro del plazo indicado, y segundo porque has tenido un sangrado posterior a la pastilla.

Lo que hace la pastilla en tu cuerpo es que se te adelante la regla, aunque puede ser un sangrado menos abundante que una regla normal. Por eso sangraste, es completamente normal y es lo esperado.

Después de tomar esta pastilla es normal que se te desajusten las reglas posteriores, tanto esta como alguna más, así que no te preocupes si no te viene la regla cuando la esperabas, porque es normal también.

Te aconsejo que utilices preservativo en tus relaciones para evitar embarazos, y no menos importante, evitar el contagio de enfermedades.

Que me digas eso me alivia de verdad...!! Gracias..!! Pero me siento tan insegura..!!   Ya va como suficiente tiempo y no se hasta cuando esperar..? Pasa que era mi primera vez y no pensé en eso al momento..!! Obvio que no deberá pasar para una próxima...

Ammm.. Disculpa ? Podrías decirme sobre el raro dolor como del ovario izquierdo?

Esperar a que te venga la regla no hay un plazo fijo. Mientras no vuelvas a tener relaciones de riesgo puedes estar tranquila porque no estás embarazada, tarde en venirte la regla un mes más o tres meses más.

En cuanto al dolor del ovario es normal también, puede ser que se acerque la regla, o una ovulación. Por las fechas supongo que será la regla.