¿Es definitivo mi resultado 4 generación?

No estoy pasando un momento fácil en mi vida, hace 6 meses conocí a una persona especial, la cual después de tener relaciones sexuales sin preservativo me dijo que tenia vih indetestable desde hace 8 años ...

Hay empezó mi calvario, dentro de 11 días hago 3 meses de mi ultima relación sexual de riesgo.

Me lo tome fatal, no porque el lo tuviera sino por el hecho de tener yo algo. Rápidamente fui al hospital a hablar con el experto del vih y seguidamente y continuamente ha mantenido la teoría de que yo no tengo nada, aun así de haber mantenido relación sin preservativo (yo activo). Aun así sin pruebas no me quedaba tranquilo.

A los 28 días me realice una prueba de antígenos p24 más anticuerpos dándome negativo, a los 60 días me realice otra más dándome negativo (todas estas en un laboratorio privado) la semana pasada el martes, exactamente el día 70 de mi ultima relación de riesgo, me hice la prueba convencional de la saliva dando negativo.

Ahora hablemos de mis síntomas. Dolor de cabeza y hongos en mi espalda. No otros síntomas, no se si estrés o ceroconvercion. Mi pregunta es ...

¿Son mis resultados definitivos? ¿Debería seguir asustado?

¿Si tuviese vih ya saldrían los anticuerpoes en una prueba convencional de la saliva?

1 Respuesta

Respuesta

Si la prueba es rápida (con pinchazo en el dedo):

Un resultado negativo, a los 45 días (mes y medio), tras la práctica de riesgo, alcanza un 95% de fiabilidad, y requiere la repetición de la prueba a las 12 semanas, de la práctica de riesgo, o la realización de una prueba de laboratorio, no rápida, para considerarlo definitivo.

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre (antígeno P24+anticuerpos):

El resultado negativo, tras 6 semanas (42 días) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo a las 12 semanas y no es necesario repetirla.

Es importante que entiendas que no existen síntomas específicos del VIH. La única forma de confirmar la existencia de infección por el VIH es a través de la prueba.

¡Gracias!

¿Si debedio a mi alto gran riesgo me da negativo a las 12 semanas seria necesario realizármela a los 6 meses?

Entonces ... Si he entendido bien ... ¿Si en 12 días que hago 3 meses me hago la prueba de la saliva y sale negativa seria definitivo?

Bueno aunque se supone que mi prueba a los 60 días de antígeno p24 más anticuerpos en un laboratorio privado mediante extracción de sangre ya es definitiva ¿no?

No hace falta repetir la prueba. El resultado negativo de la prueba de 4ª generación tras 6 semanas de la practica de riesgo es definitivo.