Cuanto tiempo espero para una prueba de embarazo

Mi menstruación fue el 1 de enero siempre se me adelanta 5 días. Tuve relaciones desde 7 hasta el 11 y en esos días tomé la pastilla del día después. Se supone que debe llegarme el 27 de enero y ya estamos a 12 de febrero. No he manchado nada ni una gotita.

3 respuestas

Respuesta

Si has tomado la pastilla del día después es normal que tengas desajustes en las siguientes reglas.

Decirte que esta pastilla se debe utilizar correctamente, eso quiere decir, en caso de urgencia porque se haya roto el preservativo o algo, no como método anticonceptivo.

Además no protege contra enfermedades.

Respuesta

Te recomendaría hacerte un examen de sangre o las de farmacia. A veces la pastilla del día siguiente atrasa o adelanta el periodo. Pero esa pastilla no es del 100% confiable, conozco casos que han salido embarazadas incluso tomándola.

Haz te la prueba para salir de dudas.

Bendiciones :)

Respuesta

Ya puedes hacerte la prueba sin problemas. Hay una prueba de clearblue (6€) que te la puedes hacercon 4 días de antelación con un 57% de efectividad, a los 3 días con un 63% y así sucesivamente, y si ya tienes un retraso de un día ya es un 99%, así que ya te puedes hacer la prueba perfectamente, quizás no te baja por la pastilla+el estrés.