Fallo de preservativo. Debería tomar postday?

Tengo una nueva duda. Este mes de febrero el día primero exactamente, me bajo mi (como cada mes) y comencé con mi caja de anticonceptivo Diane, lo he tomado diario a la misma, esta es mi cuarta caja de anticonceptivo Diane. Tuve relaciones con mi pareja el día 10 de febrero, utilizamos preservativo pero cuando el se salió, noto que el preservativo había quedado dentro de mi, el lo retiro ya que este estaba visible y dijo que todo había quedado adentro del preservativo. Yo me sentí mojada pero no sabia si eran mis fluidos o los de el, ya que note que cuando el no traía el preservativo aun tenia semen goteando de su miembro, lo pude notar por la distancia a la que el se encontraba de mi. El dice que todo lo que evacuó había quedado en el preservativo y que lo que sentí eran mis fluidos.

Debo aclarar que como tal no he experimentado un orgasmo así que no se distinguir realmente mis ffluidos. Yo me toque y vi que era transparente. Hasta el momento no he tenido flujo ni nada.

¿Cuál es la posibilidad de embarazo?

¿Debo de preocuparme? Nos cuidamos porque aun no estamos preparados para ser padres. ¿Será necesario que tome una postday? Aun estoy dentro de las 72 hrs.

Hoy 11 de febrero enfermé y el médico me recetó antibiótico inyectable para infección e irritación de garganta.

¿Cuál es la posibilidad de un embarazo?

¿Debo confiar en mi anticonceptivo?

¿Funciona desde el primer día de la toma?

Ayuda porfa, aun estoy a tiempo para evitar un embarazo, pues no quiero traer un bb a este mundo para no darle una vida que se merece. Debo mencionar que quiero un bb pero no por ahora. Sino hasta que le pueda dar una vida muy estable.

4 Respuestas

Respuesta

Tu método anticonceptivo Diane es muy eficaz si las estas tomando de la forma cotrrecta pero si no quieres correr riesgos no hay problema en tomar la postday, no pasa nada si las combinas y te sentirás más segura.

Respuesta

No necesitas emplear postday: empezaste a tomar las píldoras anticonceptivas a partir del primer día de tu menstruación, estabas protegida a partir de ese día, 1/2, y el condón se salió el 10/2.

Cuando se comienza la caja un día diferente al día de inicio de la regla, se debe utilizar condón durante los primeros 7 días. Tenlo en cuenta cuando te toque la segunda caja.

No te preocupes, es imposible que te hayas embarazado.

¡Un abrazo!

Pero esta es mi cuarta caja

Disculpa. De todos modos, estabas protegida, dado que las píldoras comienzan a ser efectivas luego de los primeros 7 días. No tienes nada de que preocuparte, las píldoras anticonceptivas presentan un 99 % de efectividad.

Respuesta

Te respondí en otro post, tu anticonceptivo funciona perfectamente y si es el segundo mes de toma estas protegida desde el primer día así que no te preocupes. Los antibióticos disminuyen la efectividad de las pastillas pero como tu empezaste a tomar un día después de tus relaciones no tienes nada de que preocuparte, respecto al flujo recuerda que cuando va a venir el periodo es como algo blanco, es muy similar al del orgasmo, cualquier cosa avísame, estoy pendiente, saludos.

No te preocupes que no traerás un bb ahora al mundo, todo a su tiempo, cuídate

Hoy por la mañana me bajo un ligero casi nada flujo blanco.

Entonces la posibilidad de embarazo es prácticamente nulo?

Recuerda que la efectividad de la pastilla es 99,99 por ciento pero al emplear también un preservativo si, puedo asegurarte que la posibilidad de embarazo es prácticamente nulo, quédate tranquila y no tomes postdata, cualquier cosa avísame

Me ha comenzado a bajar flujo como blanco...

El flujo blanco es como te explico al experimentar un orgasmo y en muchas ocasiones a mujeres se les presenta cuando les va a venir la menstruación (no es tu caso) ya que apenas comienza tu ciclo. El flujo blanco también se puede deber a una infección vaginal, ya ahí habría que hacer seguimiento día a día o por horas a ver si te cambia o se te mantiene. Me vas avisando a ver cómo evoluciona la situación.

O se debe al antibiótico que me están inyectando?

Por la combinación de mi anticonceptivo y el antibiótico

Olvide ese detalle, si puede haber coincidencia, ¿tú orina es de olor fuerte? Cuando tomas patillas anticonceptivas aveces cambia el olor e igual con los antibióticos. De todas maneras si no te pica la vagina no creo que sea infección, avísame

Respuesta

Estás cubierta ante un posible embarazo porque tomas anticoncepción hormonal. NO debes tomar la postday si estás ya tomando Diane, eso NO lo hagas, porque son dos tratamientos distintos, y evitarías un embarazo que ya de por sí no existe riesgo si las pastillas las has tomado bien, pero interrumpirías el efecto de Diane.

Sigue como lo estás haciendo. Ha sido un desliz y estás cubierta completamente.

Y los antibióticos ya no interfieren?

Es normal el flujo que presentó es sin olor, no tengo molestias pero si siento como si ya me fuera a bajar ni regla

El flujo es normal... deberás esperar a tu regla.