Solera mitad de cerámica y mitad parqué

Quiero poner una solera de 8m por 3m, mitad de cerámica y mitad parqué para dividir espacios. La duda que tengo es:

¿Qué empiezo a colocar primero la cerámica o el parqué?

¿Tengo qué dejar el mismo nivel para los 2 materiales antes de poner nada? Es decir, debería dejar más alto la parte del parqué y más bajo la parte de la cerámica.

¿Por dónde debería empezar?

4 respuestas

Respuesta

Se suele poner primero el cerámico, ya que se ensucia más.

Tendrás que replantear primero, que te den en la tienda una muestra de lo que vas a colocar .

Lo que a uno sube de cemento cola, el otro lo sube con la manta.

Pero y pongo el mismo nivel para los 2, la cerámica y el parqet.

Sera suficiente con la manta para igualar la altura de la cerámica o seria mejor darle un poco más de altura al lado del parqet

Todo depende, como te he puesto antes, existen diferentes grosores.

Existen mantas finas y más gruesas o parqué que no necesita manta.

Existe gres de diferente grosor, existe parqué de diferente grosor .

Elige el producto antes de hacer nada.

Pues muchas gracias, ¿pero y que distancia tengo que dejar entre la cerámica y el parqué? ¿Lo justo que entre la junta de transición con un poco de horgura?

Y otra cosa, he revestido una chimenea con pizarra, para que no se manche la pizarra he oído que hay un barniz o látex liquido o algo así.

Sabes algo de esto, ¿qué resultado da y donde podría encontrar?

Un saludo

La junta de dilatación se deja la mitad del canto del rodapié, la junta tendrás que dejar también en todo el contorno de la pared, por eso se pone el rodapié .

Lo de la chimenea, la pintura la venden en cualquier tienda de pinturas .

Respuesta

Suguramente uno de los dos materiales será más grueso que el otro, por tanto la colocación tienes que empezarla por éste, tendrás que hacer un pequeño recrecido con un mortero autonivelante para ganar ésta diferencia de grueso que te vas a encontrar.

¿Por qué supongo que lo quieres hacer en el mismo nivel?

si claro al mismo nivel.

Pues muchas gracias, ¿pero y que distancia tengo que dejar entre la cerámica y el parqué? ¿Lo justo que entre la junta de transición con un poco de horgura?

Y otra cosa, he revestido una chinea con pizarra, para que no se manche la pizarra he oído que hay un barniz o látex liquido o algo así.

Sabes algo de esto, ¿qué resultado da y donde podría encontrar?

Un saludo

En principio, para que no se vea mal la haría del mismo grueso que la que dejes entre las baldosas, y como que por ese lado la madera no podrá dilatar, tenlo en cuenta en la parte que esté junto a la pared.

En cuanto a la protección de la pizarra, NUNCA use productos que tapen el poro de los materiales.,

Te recomiendo Performance, se usa en la rehabilitación de obras, incluso monumentos histórico-artísticos.

Recientemente se usó en la restauración de La Pedrera de Gaudí en Barcelona, se usa en la Sabrada Familia, se ha usado tambien en la catedral de Santiago de Compostela.

Se trata de un hidrofugante-oleofugante que no forma película y el permeable al vapor.

Puedes verlo en www.nanosystems.com.es

Muchas gracias por la ayuda, mirare aver que tal va.y para limpiar la pizarra antes de darle ningún barniz, ¿con qué se limpia?

Te podría preguntar otra cosilla...

He abierto un post sobre tela asfáltica o fibra de vidrio, le podrías echar un vistazo aver que opinas.

Los productos que normalmente se encuentran en el mercado son muy agresivos y no son buenos para la piedra.

Miraré a ver si encuentro algo ecológico y te lo digo.

No he visto lo de la tela asfáltica, cuando lo encuentre lo miro y te digoalguna cosa.

De momento no lo encuentro.

Los de Nanosystems tiene un producto natural hecho de enzimas vegetales que te puede ir bien y no daña la piedra en absoluto.

Respuesta

Como té han dicho mira bien el grosor de los materiales. Pero si puedes empezar por el de cerámica mejor, porque el parquet es más delicado y siempre puede sufrir algún desperfecto y arreglarlo es complicado y ten en cuenta poner una junta de transición en la Unión entre los dos suelos por la dilatación

Pues muchas gracias, ¿pero y que distancia tengo que dejar entre la cerámica y el parqué? ¿Lo justo que entre la junta de transición con un poco de horgura?

Y otra cosa, he revestido una chinea con pizarra, para que no se manche la pizarra he oído que hay un barniz o látex liquido o algo así.

Sabes algo de esto, ¿qué resultado da y donde podría encontrar?

Un saludo

La junta de transición con 2, cms es suficiente porque normalmente tienen 3cms pero asegúrate donde compres el parquet y para la piedra de pizarra por ejemplo hay de la casa fila o sika en la casa de materiales de construcción normalmente tienen y si no en centros comerciales tipo lm los hay mate, brillo y satinado a gusto del consumidor

Muchas gracias por la ayuda, mirare aver que tal va.y para limpiar la pizarra antes de darle ningún barniz, ¿con qué se limpia?

Te podría preguntar otra cosilla...

He abierto un post sobre tela asfáltica o fibra de vidrio, le podrías echar un vistazo aver que opinas.

Para limpiar la piedra hay desencrustates quita Cementos pero 4 partes o 5de agua y 1 de salfumán y va de lujo y más barato

Respuesta

Estéticamente puede ser interesante, pero ten en cuenta que son materiales que se comportan dimensionalmente de forma bastante distinta.

Lo normal es primeramente tener claro el espesor de ambos materiales. Una pieza cerámica, no suele tener más de 10 ó 12 mm. El espesor del cemento cola es de unos 2 a 4 mm.

Una tarima de madera, suele tener de 15 a 20 mm en función del material. Además necesitarás un "foam" inferior que te aumentará entre 2 a 6 mm en función del grosor que quieras instalar.

Por tanto, tendrás de 6 a 10 mm de diferencia entre un material y otro.

O buscas materiales que te igualen esa diferencia (tarima más fina, cerámica más gruesa, etc), o colocas un tapajuntas escalonado (a mi particularmente me parece una una solución cutre) o bajo la zona de cerámica realizar un recrecido de mortero autonivelante para igualar las alturas.

Hoy en día se utilizan piezas de cerámica tradicional, con piezas imitación madera (que las hay muy buenas), para evitar estos problemas.

De todos modos, si quieres la solución que tienes en la cabeza, comienza siempre por la cerámica, que es lo que más mancha.

Pues muchas gracias, ¿pero y que distancia tengo que dejar entre la cerámica y el parqué? ¿Lo justo que entre la junta de transición con un poco de horgura?

Y otra cosa, he revestido una chimenea con pizarra, para que no se manche la pizarra he oído que hay un barniz o látex liquido o algo así.

Sabes algo de esto, ¿qué resultado da y donde podría encontrar?

Un saludo

Sobre la junta, debería de quedar al menos medio centímetro. Para esa junta hay varias soluciones. Te mando fotos de una típica de tapajuntas y otra solución con perfil cromado, que aunque en la foto es para hacer un detalle estético, también se usa para hacer cambios de material. A mi me parece mucho más elegante la segunda.

El junquillo de remate de la segunda foto, tienes que acordarte de dejarlo fijado a la zona de cerámica.

Sobre lo que comentas de la pizarra, es cierto que hay barnices para piedra para cerrarles el poro y que cojan menos polvo y se puedan limpiar. Van bien pero ten claro que te van a dar ese brillo que da el barniz y que a veces la piedra da un aspecto un poco artificial. Haz una prueba primero si te quedó algo de material sin colocar antes de decidirte.

Hay varios fabricantes. Yo el único que he usado es el de la foto que te envío y no dio ningún problema.

Muchas gracias por la ayuda, miare aver que tal va.te podría preguntar otra cosilla...

He abierto un post sobre tela asfáltica o fibra de vidrio, aver que opinas.

Lo miraré.