¿Se puede condicionar una celda cuando se le añade un comentario?

¿Me podrían decir si hay posibilidad y como poder condicionar una celda en Excel, cuando se le pone un comentario?. Necesito que las celdas que tienen comentario, poder ponerlo de otro color, pero me gustaría saber como.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Las celdas se pueden condicionar cuando ocurre un evento en la hoja, por ejemplo cuando modificas el contenido de una celda, o cuando seleccionas una celda, o cuando te cambias de hoja, etc, existen varios eventos, pero ninguno para cuando creas un comentario o cuando borras un comentario.

Lo que puede ayudar es que ejecutes la siguiente macro.

Lo que hace la macro es revisar todas las celdas y si tiene comentario le cambia el color, y si tiene color, pero ya borraste el comentario entonces le quita el color, de tal suerte, que todas las celdas que actualmente tienen comentario serán pintadas de un color.

La macro:

Sub PonerColorCelda()
'Por.Dante Amor
    col = 4     'número de color
    For Each c In Sheets("Hoja2").UsedRange
        If c.Interior.ColorIndex = col Then
            c.Interior.ColorIndex = xlNone
        End If
    Next
    ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeComments).Interior.ColorIndex = col
End Sub

Cambia en la macro "Hoja2" por el nombre de la hoja que tiene los comentarios.

Puedes cambiar en la macro el 4 por el número de color que prefieras. Puedes ver la lista de colores y su correspondiente número en el siguiente enlace:

http://dmcritchie.mvps.org/excel/colors.htm

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

También puedes ejecutar la macro cuando abras el libro, de esa forma, cuando abras el libro se actualizarán todos los colores. Pon el siguiente evento en los eventos de Thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
    PonerColorCelda
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

':)