Termo FLECK Bon 75l 1500w - dispersión térmica?

Hemos leído en el termo FLECK Bon 75l 1500w (fue comprado hace varios años, no es el último modelo) que la dispersión térmica es de 1.4kWh/24h. Y "Temperatura calentar 45ºC 2h45".

Sería para ser usado generalmente por una persona, y puntualmente por dos.

Nos gustaría saber qué significa eso de dispersión térmica así como qué es lo ideal. ¿Está bien?.

Por otro lado, ¿qué tal está esa temperatura? ¿Lo de 2.45h. Significa que ese es el tiempo que tarda en alcanzar esa temperatura?

3 Respuestas

Respuesta

A ver, si el termo tiene una capacidad de 75 l. tiene que elevar la temperatura del agua 45º, con una potencia eléctrica de 15oo wt., teniendo en cuenta que cada Kwt. Proporciona por efecto Joule 860 kcal/Kwt. tenemos que:

    75 x 45

-----------------------=      2.6162 horas = 2h 36 min.

1500 x 0,86

En cuanto a la dispersión térmica, es la cantidad de calor que el termo cede al ambiente, o loque es lo mismo el enfríamiento que sufre el agua

En cuanto al uso de este aparato, le comento que si se trata de baños, si que puede que esté bien para o dos personas, pero si se trata de duchas, el rendimiento será mayor, si bien esto depende del modo de utilizaciçón del usuario ( de la cantidad de agua que se necesite para una ducha)

Hola vilaclima,

O sea que puede llegar a calentar el agua a 45 grados, y tarda supuestamente 2 horas y pico en hacerlo.

¿Y es importante tener en cuenta la dispersión térmica? ¿qué tal está esa cantidad? ¿sabes si es de calidad media aunque sea?

¿A que te refieres exactamente con 'rendimiento'?. Las duchas suelen ser de diez minutos o menos. Baños uno al año o ni eso.

Muchísimas gracias!!

Como no conozco este termo, no sé si tiene el termostato a la mano del usuario; los hay que el termostato está dentro y no es manipulable; pero en principio si, con esta potencia, este termo, debe de poder hacer subir la temperatura del agua los 45º en 2horas y 45 minutos.

En cuanto a la dispersión térmica, ve en ello el shorro o despilfarro que el termo hace, ya que si tiene un buen asilamiento, el agua tarda más en enfriarse, según mil cálculos la sipersión térmica de este termo no llega a perder ni 0,7ºC por hora, entiendo que está bastante bien.

El rendimiento a que hago referencia es que dependerá de la cantidad de agua caliente consuminda dará para más o menos duchas.

Respuesta

Preguntáis unas cosas que no sabe ni el que lo escribe ja ja, te respondo lo ÚTIL fleck es el "mercedes" de los termos, todos sea la marca que sea gastan mas/menos igual y en una hora esta caliente no tarda tanto aunque ponga 2,45.

Respuesta

Jajja. Las has bordado Vilaclima. Muy bien. Ahora, si no entienden el manual, menos la fórmula.

Es broma Vilaclima. No te lo tomes a mal. La cuenta es sencilla, ya lo se.