Se pueden realizar agujeros en estructuras de hierro?

Para realizar la instalación eléctrica de la planta alta, que está hecha de estructura de metal, el electricista quiere realizar agujeros en algunas columnas de hierro para pasar el cableado, que si bien va entre las placas de durlock, en algunos tramos se encuentra con las columnas. Mi pregunta es: si realizar huecos en estas columnas, ¿las debilitan? ¿O pueden hacerse sin problemas de afectar la estructura?

2 Respuestas

Respuesta

Las típicas perforaciones para pasar el cableado eléctrico no generan ningún problema. Es habitual hacerlas.

Otro problema es cuando se quieren instalar chimeneas o bajantes, que son sensiblemente más grandes y que si pueden causar debilitamiento si se hacen mal.

Respuesta

No hay ningún problema en hacer esos agujeros para pasar los conductos para el cableado ya que no generan debilitamiento de la estructura por ser de pocas dimensiones.