Se puede colocarPavimento de hormigón 20por 20

Quisiera poner pavimento de hormigón tipo de las aceras en un pasillo de 90cm*28 ml de largo y he pensado ponerlo conforme voy haciendo el hormigón armado amaestrandolo tirando cemento espolboreado y su posterior colocación es buen sistema.

1 Respuesta

Respuesta

Puede quedar bien, no te digo que no, pero en 28 m de longitud, el hormigón habrá comenzado a fraguar cuando llegues de una punta a la otra, salvo que tengas muchos operarios para hacer la obra rápido.

Lo normal es echar el hormigón, con 5 á 7 cm menos del nivel final de acabado. Luego hacer un mortero, extenderlo por partes, a medida que avances e ir como dices, espolvoreando cemento y colocando el pavimento.

Muchas gracias por contestar tan rápido .pensaba ir extendiendo 3 o 4 m y conforme vaya fraguando en su punto ir colocando por tema de altura y no tener que picar mas el terreno.Muy amable y gracias por tu tiempo

De nada. Yo hago mucha obra pública al año y siempre hacemos lo mismo por comodidad.

Echamos el hormigón y dejamos que fragüe. El día siguiente se prepara un mortero y se coloca la plaqueta. Creo que es el sistema más rápido.

Si tienes que hacer hormigón y esperar que tenga la dureza necesaria, tardarás mucho. Si lo que estás comentando es que es una capa fina de hormigón, de menos de 10 cm, entonces si que podrás esperar a que tire para ir colocando, pero yo sigo pensando que la mejor manera de colocar las piezas y que queden bien niveladas es con la opción que te indico.