Diferentes Ip en una red de Pc y otros

Necesito resolver el siguiente problema.

Tengo una red de aproximadamente 10 computadores los cuales los tengo con ip dinámica, pero en esa red tengo conectado por wi fi y cable televisores smart tv, xbox, decos por lo que hay momentos que hay conflictos de ip y eso me genera problemas.

Como podría hacerlo para que los pc por ejemplo queden con ip fija en el rango de 192.168.0.xx y que todo lo que no sea de trabajo lo deje dinámico y entrara en el rango por por ejemplo del 192.168.1.xx, así nunca tendría problemas de ip en los pc de trabajo que es lo que me importa que no se caigan, lo demás me la mismo ya que son cosas de entretencion.

2 Respuestas

Respuesta

Copia la dirección MAC de tus dispositivos que quieres que queden con una IP fija, en tu router busca la opción de reserva de direcciones ip o Address Reservation. Allí pones la MAC y la Dirección Ip que quieres que ese equipo siempre tome, y de esa forma cada vez que ese equipo encienda tomara esa ip y ningún otro equipo podrá tomar esa dirección. Solo el equipo que fue asignado.

¡Gracias!

A la orden.. Recuerda valorar la respuesta

Respuesta

Ponle ip manuales a los ordenadores de trabajo con el rango que quieres y estos se veran entre si y en puerta de enlace le añades una secundaria la cual es la de tu router y sus dns para que tengas acceso a internet con esto tu red de ordenadores no se vera afectado por otros dispositivos conectados por dhcp al router