Casa nueva con humedad en las paredes..

Estamos en el campo al lado de un barranco hace frío el baño

Como le cierre la ventana amanece choreando sudado la ventana permanece abierta 24h creo que depende del frio que haga fuera Porque otras veces note que amanece séquito pero en las parece veo que sale pequeñas manchas de moho la casa está en una loza de 15 centímetro con hierros y por el centro es más gorda.. ¿una parte de la casa no tenía cerra hecha y al llover se me habían rcos y filtraban toda el agua cuando me di cuenta llame al albañil me hizo la cera pero ese agua ya lo había filtrado la pared es la pared más fea que tengo de la casa pero resulta que se me lleno todo de manchitas y tengo que andar limpiando Porque por más que limpio salen hasta por el techo estoy amargada no se que hacer una casa nueva que tiene meses y el albañil me dice que es por la lluvia que a filtrado la pared y por no dejar la permita secar bien será por eso? ¿Esto se acabara quitando? ¿Y ahora quiero hacer un altillo de madera perjudicará esto a la madera? La madera va anclada a la pared con unos hierros que no toca la madera la pared directa... ¿y por fuera por la calle como el baño que hay azulejo la humedad me filtra por la calle tengo la pared levantada por donde no había cera y por la cocina por esa parte no hay nada más que dos rasguños Porque hay si hay cera sería el problema ese que la casa filtro mucha agua?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes una vivienda nueva, con tantos problemas, lo primero que tienes es que ponerlo en conocimiento de tu arquitecto y aparejador, para que vean los problemas y tomen las medidas oportunas.

Si no te hacen caso, lo mejor que se puede hacer en estos casos, es no dejar pasar el tiempo y realizar un peritaje por parte de un técnico, que indique con claridad los problemas que tiene la vivienda y el coste de su procedimiento reparador. Con ese informe vas a un abogado para que tome las medidas legales oportunas.

Si la vivienda tiene menos de 2 años, deberán hacerse cargo tanto los técnicos como la contrata, de todos los defectos. Si la vivienda tiene entre 2 y 10 años, deberán hacerse caso de lo que legalmente se llaman "vicios ruinógenos", es decir, aquellos defectos que si no se reparan provocan la ruina de la vivienda.

Si la vivienda es nueva, no dejes pasar el tiempo. Después pierdes el derecho a reclamar.

Respuesta

Redundo en lo dicho por Emilio y añado que quizás también haya poco aislamiento y por eso te aparecen las manchas de moho.

Sigue los pasos que te ha dicho sin perder ni un minuto..