Contrato de arras a punto de finalizar

Mi consulta es respecto a un contrato de arras. Firmé hace meses un contrato de arras y cuando llegó la fecha tope para la firma de la hipoteca hice una prórroga del mismo dado que se estaba a la espera del certificado de deuda pendiente. Ahora va a llegar el certificado justo un día antes de la fecha tope de firma pero mi banco tarda una semana en preparar todo. Mi pregunta es, ¿podría la dueña del piso ejecutar el contrato de arras en contra mío dado que a fecha de firma ella ya tendría toda la documentación lista?

2 respuestas

Respuesta

Estrictamente, si no se firma en la fecha establecida, poder, puede. Otra cosa es que vaya a hacerlo ahora, por un retraso de una semana, y más teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario no está en sus mejores momentos. Ignoro el importe de las arras, pero raro sería que compensara perder la venta.

Respuesta

Sí que podría y está en su derecho de hacerlo, trate de negociar otra prórroga, seguramente se la aceptará.