Sobre las columnas y calificaciones de mis alumnos y alguna modificación más.

Para Dante Amor: señor Dante, le planteo dos cuestiones, permítame, y muchas gracias.

La primera es el "corta pega" que ayer le cuestioné;

Señor Dante, MUCHAS GRACIAS, con mayúsculas... Le agradezco su consejo. Me equivoqué al explicarme; es la primera vez, y uno es torpe. Lo que deseo conseguir es lo siguiente:

Nombre       Matemáticas......6 bloques.... Historia       Matemáticas.....6 bloques.... Historia

Pepe                       32                                           1                6,4 verde                                   2 rojo

Antonio                 21                                           5                4,2 rojo                                     10 verde

Le explico. Mi tabla "pepe antonio" contiene 300 alumnos. El examen son 100 preguntas, divididas en 6 bloques. El primer bloque contiene 50 preguntas, el 2 25... Y el último Historia 5. Por ello, Pepe de 50 preguntas acierta 32. Su resultado es un 6,4 que quisiera que apareciese en verde negrita, pero no el fondo, si no el 6,4. Sin embargo Pepe en Historia sólo ha acertado 1 pregunta, por ello obtiene un 2 rojo, que por estar suspenso si me gustaría que apareciese en negrita con fondo rojo.

Señor Dante, ¿cómo podría Excel hacer que si el resultado es inferior a 5 aparezca 4,3 SUSPENSO (número y palabra), como si es aprobado aparezca 7,8 NOTABLE... El rango podría ser hasta 4,9 SUSPENSO. 5 APROBADO, de 6 a 7 BIEN, de 7,1 a 8,9 NOTABLE, de 9 a 10 SOBRESALIENTE, y el 10 MATRÍCULA DE HONOR. Sólo para los suspensos me gustaría tener "fondo rojo". Los superados serían en verde negrita, sin fondo. ¿Podría ser, me puede ayudar una vez más?. Muchas gracias.

La segunda es que me he encontrado con un documento .xls del que en "vista, ver.salt.pag" se ve todo en gris, salvo una zona que está con fondo blanco. A la hora de imprimir sólo se imprime la zona "en blanco", no todo el documento, no el documento en gris. Y, también, yo quisiera convertir todo ese xlx a pdf pero sólo convierte Excel la zona "blanca", no todo el documento, no las zonas grises. ¿Por qué?. ¿En qué web online gratuita se puede convertir un extenso xls -este tiene 321 filas- a pdf y que sea todo el documento, no sólo "la zona en blanco"?.

Por último, ante su atención, podría plantearle más cuestiones, de un modo más personal, ¿más cercano?. O, siempre "por aquí".

Insisto, MUCHAS GRACIAS. Es vd., muy amable.

2 respuestas

Respuesta

Sr. Dante, muchas gracias. Le envío seguidamente el archivo.

Respuesta

H o l a:

  1. En tu nuevo ejemplo ya no aparecen los totales por examen, es decir, dices que Pepe tiene 32, ¿pero de cuántas? Tienes que poner en alguna parte cuántas preguntas son para matemáticas, cuántas para historia, etc, de otra forma no es posible obtener la proporción.
  2. Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones. Crea una nueva pregunta en todoexpertos, en el tema de microsoft excel para cada una de tus peticiones.

  3. Todas las consultas son por este foro, si en alguna de las peticiones no me quedan claros los ejemplos te solicitaré el archivo y la respuesta te la daré por aquí mismo.

Sal u dos

¡Gracias!

Señor Dante, sí, gracias. Uno se olvida, y como voy corriendo, me dejo datos. Como le comenté, el examen es de 6 bloques; el primero consta de 50 preguntas, por tanto Pepe tendría 32/50, con lo que en su columna de ese primer bloque debe aparecer (32*10)/50... así en cada bloque. El segundo bloque sería, por ejemplo 15 superadas por 10, divididas entre 20 preguntas del bloque; el tercero 4 preguntas superadas por 10, divididas entre 8 del bloque... el 4.º, 8 preguntas en total... es una regla de tres. Sr. Dante lo que le solicitaba es que esa "media", por ejemplo 6'4, pudiera figura con 6'4 BIEN, y además iluminado en  verde. Mientras que el suspenso, por ejemplo, 4'6, figure 4'6 SUSPENSO, iluminado en rojo. O, el suspenso, en negrita sobre fondo rojo. De momento, le planteo esta cuestión. MUCHAS GRACIAS. (voy con prisa).

H o l a:

La regla de tres me queda clara, lo que tienes que poner en la hoja, en alguna celda es cuánto vale cada examen, eso sería más práctico que poner el número en la fórmula.

Sería más ilustrativo si pones una imagen de cómo tienes los datos.

¡Gracias!

Señor Dante, el ejemplo que sigue es lo que llevo con su ayuda:

ahí están los 6 bloques, de 50 preguntas el primero, por ello 32 buenas acertadas de 50 acertadas, que dan (32*10)/50... la media 6,4... después sigue el segundo bloque... lo que me gustaría en el rango en color es que los aprobados fuesen 6,4 BIEN... y los suspensos 4,8 SUSPENSO. pero no con el fondo en rojo o en verde, sino el fondo menos "iluminado" que no distingue el resultado, o mejor 6'4 BIEN en VERDE... y 4'8 SUSPENSO en rojo... también se me ocurre, que en la media final podría decir BLOQUES A B D F SUPERADOS, BLOQUES C E SUSPENSOS PARA SEPTIEMBRE... ¿me comprende?. Cuando toda la franja es verde, la nota media final si podría decir ASIGNATURA SUPERADA, e iluminarse el resultado final en verde.

Sr. Dante, MUCHAS GRACIAS.

Ya veo que tienes el número de preguntas en una fila, pero desafortunadamente en tu imagen no se ven ni los números de las filas ni las letras de las columnas.

Mejor envíame tu archivo para revisarlo y adecuar las fórmulas y los formatos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “nelicman” y el título de esta pregunta.

¡Gracias!

¡Gracias! Sr. Dante le envío el documento. GRACIAS.

H o l a:

Estas son las fórmulas

2. En la fila 3, en las celdas de la A3 a la F3, solamente hay que poner el número de preguntas.

3. En las columnas de la Z a la AA, deberás pone la calificación y el texto que desees.

4. La fórmula en las celdas:

TEXTO(A5*10/A$3, "#0.00") & " " &BUSCARV(A5*10/A$3,$Z$1:$AA$7,2,1)

5. El formato condicional en las celdas:

=Y(A5/A$3*10<6.7,H5>99999999)

=A5/A$3*10>=6.7

Sal u dos