Porque me sale flujo blanco?

El 23 de enero me bajo mi período y hace unos dos días atrás eh notado que me baja flujo blanco, no tiene mal olor ni nada pero quisiera saber si es normal y a que se debe, mi próximo período será en unos 13 días según mis cálculos.

1 Respuesta

Respuesta

La presencia de flujo blanco es normal, en especial antes de la menstruación o a causa de la ovulación, protege frente a las infecciones y mantiene saludable la flora bacteriana vaginal. Cuando sé es adolescente, puede aparecer flujo blanco debido a los cambios hormonales. También puede aparecer a partir de los primeros días de embarazo, pero el volumen es mucho mayor y la textura es espesa. En este último caso, su función es prevenir infecciones durante la gestación, por eso, se comporta como si fuese un tapón.

Si el flujo no presenta mal olor, no tiene aspecto extraño, no produce picazón ni sientes dolor, no debes preocuparte.

A lo mejor te interesa ver este video:

https://m.youtube.com/watch?v=wUxhjqx41DE

¡Mucha suerte!

Pues no tengo mal olor y es un poco espeso, es normal eso.?

Sí, es absolutamente normal. Puede ser más fluido, lechoso, más o menos espeso y en ocasiones puede tener una ligera coloración amarilla. No debes preocuparte.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

¡Un abrazo!

Mil gracias por responder, eres muy amable. Me quedo más tranquila!

Fue un placer😊

Cuídate y buena suerte!