Pérdida eficacia anticonceptivos con antibióticos.

Tras la semana de descanso de los anticonceptivos Liofora he vuelto a comenzar con la dosis este martes. Sin embargo hace una semana que estoy tomando antibióticos por unas anginas. Termino con este tratamiento dentro de dos días pero mi pregunta es, ¿debo utilizar preservativo este mes por si las pastillas han perdido su eficacia anticonceptiva con el antibiótico? ¿Y al mes siguiente?

2 respuestas

Respuesta

Hay antibióticos que no interactúan, pero la gran mayoría sí lo hacen. Esto suele ponerlo en el prospecto. Al menos utiliza protección hasta una semana después de finalizar con estos antibióticos por si acaso.

Respuesta

Yo te recomiendo utilizar condón para evitar sustos.