¿La meditación sirve para eliminar los pensamientos negativos?

La verdad no creo que decir las afirmaciones positivas todos los días me vaya curar, tengo problemas de inseguridad, negatividad, quería saber si la meditación me ayuda a eliminarlos o si existe otro método más eficaz, como la hipnosis o algo así

1 Respuesta

Respuesta

Te respondere empezando por el final, para dar mas espacio, a lo mas importante. Sobre la hipnosis, encontraras mucha informacion, algunos especialistas la llamaban sofrologia, no se como sera ahora, tambien esta la llamada regresion, que se hace sin hipnosis, etc. Sobre la hipnosis, hay mucha informacion, pero casi todo es repeticion de lo mismo, mi sugerencia, es que nunca te metas con eso, inutil argumentar, no se puede por espacio y por etica y por etc etc, pero es una sugerencia, ya que preguntas . He visto en la tv, hasta espectaculo, si se lo puede llamar, de "profesores" o algo asi, que hipnotizaban a una gallina, algo que es mejor, no calificar. Sobre lo otro, la meditacion si es importante, lo practican mucho en otras religiones, en Asia, pero en todo el mundo hay gente que la practica, por supuesto, cada uno que preguntes, te dira algo diferente : es como si vas a una dietetica, te dira maravillas de todos lo yuyos y menjunges que tienen, aunque no saben ni medio de las propiedades, solo para vender .Alguien dijo una vez, que meditar era como "poner en orden las piezas de un tablero", hay algo de cierto, con el barullo de la vida, sus obligaciones, el apuro, no se tiene a veces tiempo, o no se hace, para reflexionar, pensar para que se esta en este mundo, cual es la mision, etc. Estoy de acuerdo con vos, sobre las afirmaciones : si fuera tan facil como estan en muchos libros, cualquiera puede llegar a ser
Miembro del parlamento, incluso presidente personas que estudiaron el tema, por decenas de años decian esto . Por supuesto, no los culpo ni critico, solo que no es tan facil lograr algo, con solo afirmar, o decir "te lo prometo" o "todo va a estar bien" frases archirepetidas en las series y pelis de la TV. Pero tampoco poner en negativo, lo positivo y negativo, son dos caras de la misma moneda, de modo que hay un equilibrio, como decia Aristoteles "la virtud es el habito del justo medio" o sea, ni bueno ni malo, Justo, ni despilfarro ni avaro, generoso, etc. Te sugiero para hacerlo mejor, estar en un ambiente tranquilo, si puedes a la misma hora, y tambien un poco al levantarte, que la mente esta mas libre de preocupacion, pero igual, puedes hacerlo como puedas. Suerte.