Redondear a dos decimales en Access

Tengo un problema en el redondeo de decimales al realizar un cálculo en una consulta.

Estoy calculando el Indice de Masa Corporal con el Peso y Talla de una persona con la fórmula,

IMC: Peso/(Talla*100)^2

El resultado me tira muchos decimales y la verdad solo necesito 2 aproximados.

Ya he intentado con la opción Redondear: IMC: Redondear(Peso/(Talla*100)^2,2), pero sigue el resultado me tira 0, e igual he estado variando los formatos pero nada.

Esto mismo me sucede en un cuadro Independiente de un formulario, donde se hace el mismo cálculo e igual he utilizado la opción Redondear en el Origen del Control.

De antemano les agradezco su colaboración

3 respuestas

Respuesta
1

En las propiedades del campo IMC de la consulta, en formato ponle Fijo, y en Decimales 2

Ampliando lo anterior

Respuesta
1

Tu problema no tiene que ver con la función Redondear, que estás aplicando bien, sino que tiene que ver con que el número que intentas redondear es demasiado pequeño:

1,76753329906483E-07 es lo mismo que 0,000000017675332..., que redondeado a dos decimales sería 0,00.

Independientemente, si en formato le pones "estándar" en vez de "número general" y numero de decimales 2, ya te muestra 0,00.

Además, la fórmula que usas para el IMC ¿no debería ser así: ([Peso]/[Talla]^2)*100?

¡Gracias! SVEINBJORN,

Efectivamente, estaba calculando mal mi fórmula, la talla es ingresada en centímetros y la acomodé a tu sugerencia, quedando de esta manera.

IMC: [peso]/([talla]/100)^2

Allí pude aplicar el formato deseado,

Me salvas una vez más,

Respuesta
1

Allan: en mi opinión, no hace falta que formatees tal como lo tiene, y veo raro que no te responda.

Lo que veo es que la talla la tienes en cmm y me parece que la Fórmula que utilizas es para poner la talla en Metros. Saludos >> Jacinto

Allan: esa masa corporal debería ser aproximadamene 17.5 saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto,

Me dejaste la semilla de la duda y modifiqué mi fórmula, la cual quedó de la siguiente manera.

IMC: [peso]/([talla]/100)^2

En mi caso por que la talla la ingresan en centímetros.

Mil gracias por la colaboración colectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas