Redondear a dos decimales en Access

Tengo un problema en el redondeo de decimales al realizar un cálculo en una consulta.

Estoy calculando el Indice de Masa Corporal con el Peso y Talla de una persona con la fórmula,

IMC: Peso/(Talla*100)^2

El resultado me tira muchos decimales y la verdad solo necesito 2 aproximados.

Ya he intentado con la opción Redondear: IMC: Redondear(Peso/(Talla*100)^2,2), pero sigue el resultado me tira 0, e igual he estado variando los formatos pero nada.

Esto mismo me sucede en un cuadro Independiente de un formulario, donde se hace el mismo cálculo e igual he utilizado la opción Redondear en el Origen del Control.

De antemano les agradezco su colaboración

3 respuestas

Respuesta

En las propiedades del campo IMC de la consulta, en formato ponle Fijo, y en Decimales 2

Ampliando lo anterior

Respuesta

Tu problema no tiene que ver con la función Redondear, que estás aplicando bien, sino que tiene que ver con que el número que intentas redondear es demasiado pequeño:

1,76753329906483E-07 es lo mismo que 0,000000017675332..., que redondeado a dos decimales sería 0,00.

Independientemente, si en formato le pones "estándar" en vez de "número general" y numero de decimales 2, ya te muestra 0,00.

Además, la fórmula que usas para el IMC ¿no debería ser así: ([Peso]/[Talla]^2)*100?

¡Gracias! SVEINBJORN,

Efectivamente, estaba calculando mal mi fórmula, la talla es ingresada en centímetros y la acomodé a tu sugerencia, quedando de esta manera.

IMC: [peso]/([talla]/100)^2

Allí pude aplicar el formato deseado,

Me salvas una vez más,

Respuesta

Allan: en mi opinión, no hace falta que formatees tal como lo tiene, y veo raro que no te responda.

Lo que veo es que la talla la tienes en cmm y me parece que la Fórmula que utilizas es para poner la talla en Metros. Saludos >> Jacinto

Allan: esa masa corporal debería ser aproximadamene 17.5 saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto,

Me dejaste la semilla de la duda y modifiqué mi fórmula, la cual quedó de la siguiente manera.

IMC: [peso]/([talla]/100)^2

En mi caso por que la talla la ingresan en centímetros.

Mil gracias por la colaboración colectiva.