Contrato arrendamiento local de negocio

Mi nombre es Carmen, y mi consulta la siguiente, el padre de mi marido fallece, dejando en herencia un local, que es heredado entre los hermanos y la madre, la madre ha estado presentado el IVA por ese local hasta el año pasado, por el arrendamiento que tenia, ahora ha finalizado el arrendamiento, y quieren volver ha arrendarlo, mi cuestión es la siguiente:

La madre tiene 50% pleno dominio y 16.67 % usufructo

Los hermanos que son 4 tienen cada uno: 8.33% de pleno dominio y 4.17 de nuda propiedad.

A la hora de realizar el nuevo contrato de arrendamiento, tienen que aparecer todos como parte arrendadora en el contrato, o puedo ponerse solo a la madre en representación de ellos, y en el caso de que tengan que ponerse todos en el contrato tendrán que darse todos de alta para pagar su iva correspondiente, o si se pone solo a la madre puede hacerse un contrato privativo entre los hermanos y la madre, en la que todos se ponen de acuerdo, en que la madre declare todo en su modelo de iva, y ellos le dan el importe correspondiente a su madre, para que después ello declaren el pleno dominio en su renta.

O hay que crear una comunidad de bienes, para arrendar un solo local, heredado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o