Porque mi ktm tira el aceite del motor por el filtro del aire

Me gustaría saber por que mi ktm 250 exc f del año 2008 me tira el aceite del motor a la caja del filtro de aire, como expulsa el aceite hay el motor, que le sucede y como puedo repararlo.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices será una reparación costosa (aunque no tanto tratándose de una moto), ¿Esta corriendo como si fuera una 125cc con más humo del normal?

Estaríamos hablando de una reconstrucción, el síntoma es causado por un desgaste muy pronunciado de los anillos del pistón.

Cambiando el pistón estaría solucionado, o el cilindro también hay que cambiar

No es así nomas el asunto, eso depende del estado en que se encuentre el cilindro, el pistón y los anillos, hay que desbastar un poco el cilindro porque quizá quedó rayado y poner anillos más gruesos pero eso depende de cuán dañado este el cilindro.

Respuesta

Lo más probable es que haya un desgaste en el motor y debe haber una manguera de recuperación de gases que va a la caja del filtro pero que ya lleva no solo gases sino restos de aceite