Duda, relaciones sin protección tomando anticonceptivas, ¿Segura desde el primer día?

Tuve relaciones sin protección el segundo día de mi regla y no acabó dentro, el primer día de regla empecé a tomar anticonceptivas y cuando tuve relaciones llevaba ya dos pastillas tomadas correctamente, la doctora me dijo que si las tomaba así desde el primer día de regla estaba protegida desde la primera pastilla, ¿hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de las pastillas, en el prospecto te lo especifica, donde pone "es la primera vez que tomo anticonceptivos", "cambio de anticonceptivos" o algo por el estilo. Algunas estás protegida desde el primer día y otras a partir de los 7. Pero si tu doctora te lo dijo probablemente estés protegida.

¡Gracias! En el prospecto de mis pastillas pone que si no he tomado anticonceptivos si me los tomo el primer día de mi regla no necesito tomar precauciones anticonceptivas adicionales, así que con tu respuesta y esto me quedo más tranquila. :)