Atraso periodo pasta día después

Mi tengo 24 años

Mi cuestión la siguiente mi perido menstrual me llego 12 diciembre 2015 en la cual ese día m aplique inyección planificar el día 4 enero 2016 me llego mi periodo el día 17 tuverelaciónes en la cual solo hubo penetración por un momento más no eyaculación añ día siguiente tome pasta día después los dos comprimidos al mismo tiempo como a las 30 horas de de la relación hoy estamos 10 de febrero 2016no me ha llegado periodo soy irregular pero nunca se me atrasaba se me adelantaba necesito saber si estaré embarazada o por la pasta

1 respuesta

Respuesta

El retraso menstrual es un clásico efecto secundario de la postday, al igual que el adelanto de la menstruación, variación en cantidad, duración, coloración y presencia de leves sangrados intermenstruales. Asimismo, podrías tener náuseas, mareos, cólicos, hinchazón por retención de líquidos, asqueo, rechazo repentino ante ciertos olores, cansancio, nerviosismo, mastalgia(dolor en los senos), antojos de comida, tristeza, llanto, cambios de humor frecuentes, somnolencia (sueño), etc. Son parecidos a los signos de embarazo, no debes asustarte.

Algunos de estos efectos secundarios pueden durar meses y varían según la mujer, puesto que cada organismo es único. La píldora del día siguiente posee un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Es prácticamente infalible.

Debes descansar 6 meses entre una toma y la siguiente, lo ideal es emplear una sola dosis al año.

Trata de mantenerte tranquila, dado que el nerviosismo podría alterar aún más tu ciclo menstrual.

¡Mucha suerte!

Pero hay posibilidad embarazo gracias

No, ya mencioné que la postday es prácticamente infalible, posee un 99 % de efectividad. El 1 % en contra representa haber vomitado la píldora, haber tenido diarrea al rato de tomarla o haberla tomado después de las 72 horas.

No te preocupes, no estás embarazada.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

¡Un abrazo!