Que mortero utilizar para hacer pendientes y tapar aislante térmico en una terraza

Voy rehabilitar una terraza de un edificio por problemas de goteras. De haría cubierta invertida y mi duda que con mortero hacer las pendientes y cual utilizar para tapar el xps. Para el suelo he pensado en mortero cola flexible con plana de dientes. La terraza esta cerca del mar y además el edificio tiene grietas en fachada.

2 respuestas

Respuesta

Ya has realizado más preguntas y ya ves que este foro funciona. Sinceramente no me gusta contestar a "anonimos". Me gustaría que la próxima vez ya no seas anónimo.

Para eliminar humedades hay que impermeabilizar primero. El proceso sería:

1.- Realizar primeramente las pendientes, colocando unas guías con ladrillo con la pendiente hacia el sumidero y rellenando los huecos con mortero normal o aligerado con arlita para no aumentar en exceso el peso y que las pendientes queden perfectas.

2.- Una vez realizadas, colocar el impermeabilizante. Para impermeabilizar, a mi lo que más me convence hoy en día son los polímeros asfálticos, pero hay más soluciones en el mercado, que bien ejecutadas no deberían de dar problemas.

3.-Proteger el impermeabilizante con un aislante específico para pisar,

4.- Por último, realizar un recrecido y colocar el acabado final, que si es de plaqueta o similar, deberá ir sujeto con cemento cola.

Respuesta

Antes de contestarte necesito saber más cosas:

¿Qué uso se hace de esa terraza?, ¿Para qué la quieres aislar, del calor, del frio?, ¿Cuántos m2 tiene?

Una vez me contestes te daré mi opinión.

Para que te hagas una idea, hace unos 25 años que me he dedicado de lleno a impermeabilizaciones y aislamientos, pero para aconsejarte bien, necesito los datos anteriores.

Gracias  por atenderme tan rápido.  La terraza tiene 30m2 aproximadamente.  Lo de aislarlo es por los cambios de temperatura que hay y además hay mucha humedad. Se utiliza para alguna reunión de amigos y poco más.

Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de Emilio, sólo discrepo en un punto y es que si se utiliza un buen impermeabilizante "líquido", yo pondría el aislamiento, un geotextil y directamente unas baldosas pesadas, sin capa de compresión, te evitarás problemas en caso de futuras heladas.