Mi coche en frio no mueve el motor de arranque

Hace unos días compre un megane classic del 98 con motor 1.9 dti y todo bien hasta que lavé el motor y no arrancaba, después de darle vueltas al asunto y secar todo a mano sigue igual y han pasado como 8 o 10 días y el motor de arranque en frio no mueve, sin embargo cuando el coche se a calentado o no pasan más de 5 horas arranca perfectamente, pero en frio no arranca y con un empujoncito pequeño arranca a la primera. Esta todo perfecto, panel de instrumentos apagados, calentadores bien y todo es perfecto. Cuando se lavo el motor tapé la batería, caja de relés, admisión...

1 Respuesta

Respuesta

Todo apunta a una batería moribunda. Eso que describe ud se debe a una auto descarga muy rápida, por mucho que trabaje bien el alternador las celdas están sulfatadas.

Muy buena respuesta, y seria una posible solución.. pero se me olvidó poner que el tema de la batería lo comprobé, pues le quite el borne negativo toda la noche y lo conecté por la mañana y nada, el voltaje de la batería es de 12.8 v. (suficiente) e incluso puse la del vecino y nada de nada.

Gracias por su respuesta

Solucionado, usted tenia razón.. puse las 2 baterías a la vez con unas pinzas y sí que arranca en frio.

Muchas gracias

Me alegra que haya dado con la solución.

Para que sepa @Manuel y quienes leen que una lectura de multímetro no dice nada del estado de una batería, para eso se usa un probador en forma de caja que lleva un reóstato y se mueve hasta un valor congruente con el amperaje de la batería y se observa el valor de voltaje al que cae la batería que no debe ser menor a 10.5V. Con dicha prueba se puede deducir fielmente si funciona o no una batería.