Consejos filtraciones aire ventanas correderas

Tenemos unas ventanas que hasta el momento nos habían comentado que eran buenas. Creemos que unas Cortizo 4200 con rotura de puente térmico.

Los días de mucho aire, las cortinas se mueven un poco por lo que damos por sentado que pasa un mínimo de aire, lo que damos por sentado que en invierno un mínimo de frío también.

Como tiene una hoja gruesa, ¿algún consejo para corregir este problema?

¿Hay burletes para este tipo de ventanas?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las ventanas correderas de aluminio, por definición, no tienen un cierre estanco, y por tanto, pueden producir una filtración de aire através de sus juntas, y más, si la presión de aire aumenta en determinados días.

Para muestra, un botón. La permeabilidad al aire de dicha serie, es Clase 3, mientras que una serie muy muy básica practicable sin rotura de puente térmico, es Clase 4.

En principio, por tanto, no es factible evitar dicha filtración, y menos si como se sobreentiende, el elaborador de las ventanas, ha utilizado el burlete indicado por el fabricante del perfil Cortizo.

Puedes, por tanto, “inventar”, es decir, intentar sustituir los burletes actuales por otros de mayor grosor, pero los mismos, pueden verse arrollados en el movimiento de apertura y cierre, al tener mayor grosor del debido.

Lo lamento.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Chiqui,

Esta serie es una de las de alta gama de esta firma. Pero el nivel de estanqueidad que tiene, como todas las correderas en linea, no es muy alto.

El hecho de que tenga rpt, hace que tenga menor coeficiente de aislamiento térmico, pero después, al no ser estanco, pierde propiedades.

En el mercado hay burletes para poner a cualquier puerta, pero no son ni funcionales, ni prácticos ni demasiado eficientes. Cualquier cosa que le pongas a la ventana, va a dificultar su uso y dudo que mejores la estanqueidad.