Viajar a Bruselas un fin de semana con tarjeta comunitaria en proceso de renovación

Tengo la tarjeta comunitaria en España y vence el 16/02 he metido ya la solicitud de renovación en la cual haré un cambio de regimen a tarjeta de larga duración (la de 5 años) ya que no soy ya dependiente de mi madre. Presenté los papeles el 01/02 y aún no me sale la resolución pero necesitó viajar a Bruselas el 04/03. Saqué un permiso de retorno en España para poder volver, pero mi duda es si me dejarán entrar a Bruselas con mi tarjeta vencida y sin la resolución aceptada aún o necesito alguna documentación extra.

Soy de nacionalidad peruana y mi viaje sería sólo por un para de días.

1 respuesta

Respuesta

Usa tu pasaporte para viajar. Puesto que tienes, imagino, un visado que te permitió quedarte en España, no necesitas ningún otro visado para viajar dentro de la zona Schengen (y Bruselas está en la zona).
Por otro lado, siempre puedes pedir un NIE provisional, puesto que pediste su renovación antes de su caducidad y ahora mismo no tienes documento legal comunitario. Recuerda siempre que es tu obligación como ciudadana en Europa, renovar los papeles antes de dos meses antes a su caducidad