Conseguir imágenes automáticas desde Control Imagen de Access

Os escribo por si alguno puede por favor ayudarme con un enlace de tipo imagen que necesito hacer en una base de datos de Access. Os comento:

Tengo un formulario con nombre PRODUCTOS con varios Controles de Imágenes y cada uno con una foto de un producto de supermercados, estas imágenes están cargadas en formato .jpg o .png

En otro formulario distinto, tengo un campo registro con el nombre Producto y he creado otra control de imagen vacío, lo que me gustaría conseguir es que cuando yo en el campo registro de Producto ponga lo que sea, por ejemplo: COCA-COLA en el control de imagen me cargue automáticamente la foto del otro formulario PRODUCTOS; si en vez de coca-cola, pongo otra tipo de producto como por ejemplo LATAS DE TOMATE me enlace una foto con dicho producto y así continuamente

Creo que el tema iría correcto con un código de Visual Basic que pudiera enlazar en el campo registro PRODUCTO o en el Control de Imagen y que me permita hacer este procedimiento, pero no soy capaz de dar con ese código

2 respuestas

Respuesta

Estoy intentando ver tu respuesta en el texto de la pregunta para ver el vinculo de la respuesta pero no puedo

Respuesta

Si tienes en tu tabla  almacenado no la imagen, sino el nombre o su dirección, aquí tienes un ejemplo de Neckkito que te explica cómo hacerlo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Sólo has de adaptarlo a tus campos.

Si almacenas la imagen, no es un buen sistema, porque si cargas muchas, puedes superar el tamñano máximo de la BD y te quedaría inutilizable

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Buenas!

Lo he conseguido adaptar como quería, pero el enlace que me pusiste me daba un problema y es que cuando cambiaba la imagen esta se me cambiaba por defecto en todos los formularios continuos. Sin embargo trasteando un poco en la web de siliconprojecto.com.ar encontré otra solución que si me fue perfecta, en ese ejemplo explicaban como enlazar imágenes distintas en Formularios Continuos, y adaptando ese ejemplo a las variables de mis tablas y formularios conseguí el efecto que buscaba

Muchas gracias!

Me alegra oír que lograste solucionarlo. Solo un comentario (sin ánimo de molestar), si hubieras mencionado que tienes un formulario continuo, ya te habría sugerido ese ejemplo directamente.

Para otra vez, cuantos más datos proporciones, más fácil será darte una respuesta acertada (y lo digo en general), porque los que aquí respondemos sólo sabemos lo que nos decís en vuestra pregunta.

Cierto!! lo siento, se me paso ese detalle concreto de los Formularios continuos

XD

No pasa nada, lo importante es que lo resolvieras.