Cambio de pastillas anticonceptivas de menor a mayor dosis

Mi ginecóloga me hizo cambiar de pastillas Yasminelle a Máxima.
Yasminelle tiene 3mg Drospirenona 0,02 mg Etinilestradiol
Maxima tiene Drospirenona 3 mg. Etinilestradiol 0,03 mg.
Es decir, Máxima tiene mayor cantidad de estrógeno. Quiero saber si cuando comience con las Máxima después de haber terminado la caja de Yasminelle incluyendo las placebo, ya voy a estar protegida al instante contra embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que esperar siete días de toma para estar totalmente protegida slds

Gracias por responder. Y perdón que pregunte pero de donde sabes tu respuesta ya que en otro foro me han dicho que si cambio de menor a mayor dosis de etinilestradiol no pierdo la efectividad anticonceptiva, y pues ya no se a quien creerle

Soy medico, y no se preocupe la dosis de etinilestradiol independientemente de la dosis empiezan a hacer efecto para la regulación de ciclos ala primera toma, ahora bien para temas de protección de embarazo es más seguro a los siete días de toma pero estará segura de todas formas con las primeras tomas.