Sangrado después de la menstruación

A mediados del mes de diciembre tuve relaciones sin protección por lo cual acudí a la pastilla postday, eso ocasionó que mi menstruación se adelantara una semana (Me llegó el 11/01) el día 24/01 volví a tomar la pastilla de emergencia por una situación parecida, lo cual sé que está mal, y me volvio a venir mi regla el 04/02. Mi preocupación es que hoy 09/02 tengo un manchado, ¿hay posibilidad de embarazo o es ocasionado por una alteración hormonal de haber utilizado mal la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

El manchado es un clásico efecto secundario de la postday, al igual que el adelanto o retraso de la menstruación, variación en cantidad, duración, coloración y presencia de leves sangrados intermenstruales. Asimismo, podrías tener náuseas, mareos, cólicos, hinchazón por retención de líquidos, asqueo, rechazo repentino ante ciertos olores, cansancio, nerviosismo, mastalgia(dolor en los senos), antojos de comida, tristeza, llanto, cambios de humor frecuentes, somnolencia (sueño), etc. Son parecidos a los signos de embarazo, no debes asustarte.

Algunos de estos efectos secundarios pueden durar meses y varían según la mujer, puesto que cada organismo es único. Como no respetaste el período de descanso, es normal que el efecto sea más intenso. La píldora del día siguiente posee un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Es prácticamente infalible.

Debes descansar 6 meses entre una toma y la siguiente, lo ideal es emplear una sola dosis al año.

Trata de mantenerte tranquila, dado que el nerviosismo podría alterar aún más tu ciclo menstrual.

¡Un abrazo!

Muchisimas gracias Lilith ♥

Es un gusto😉

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

Cuídate y mucha suerte!

Respuesta

El tomar la pastilla tan seguido es una bomba de hormonas que le estas metiendo a tu cuerpo. .Si te recomendaría ir con tu ginecólogo y empezar a utilizar algún método anticonceptivo. Te dejo un link igual aclara tus dudas

http://elsyreyes.com/post-day-2/