Duda de como Insonorizar la habitación

La vecina que linda con mi habitación pared con pared hace mucho ruido "extranatural" en la cama todas las noches. Tanto que mi hijo lo tuve que mudar de habitación porque lo despierta tres y cuatro veces en la noche.

Quisiera saber si insonorizando la pared (que es de pladur) podría reducir el ruido para que podamos dormir tranquilos de una vez. Colindamos en bloques distintos pero tenemos una distancia de ventana a ventana no más de metro y medio.

2 respuestas

Respuesta

De hecho, quien tendría que aislarse son los vecinos.

¿El ruido te pasa a través de la pared?

Puedes minimizar el paso del ruido, pero ten en cuenta que el ruido/sonido son vibraciones y éstas se transmiten también por todala estructura de la vivienda.

¿Puedes pasar más datos sobre la composición de la pared que os separa?

Es imposible que sólo tengas pladur, tiene que haber una pared, como mínimo, detrás de vuestro transosado.

Intenta averiguar esos datos y seguimos "hablando".

Respuesta

Si pasa por la pared, tendrías que poner manta de lana de roca ( es negra ) estructura de Pladur con junta de goma todo el contorno y Pladur.

Por la ventana, poner una doble ventana .

Con esto te amortiguaría los decibelios, pero no se quita el 100 X 100.

Yo es lo que hago y la gente sale contenta.