Cambio bombillas halógenas AR111 por leds

Quiero cambiar varios halógenos AR111 por leds. He comprado uno para probar si he acertado sobretodo con el tono (temperatura) de luz, es de 220v porque la intención es eliminar el transformador que llevan los halogenos de 12v y que, además de consumir, hacen mucho ruido a veces. Mi pregunta es si, solo para hacer la prueba, ¿puedo conectar el nuevo led directamente sin necesidad de desconectar también el transformador o debo desconectar éste último porque son incompatibles? También quisiera saber cómo desconectar el halógeno antiguo, he probado de desconectarlo pero cuesta mucho y no quiero forzarlo.

1 respuesta

Respuesta

+A que tensi'on trabajan los leds_

Puedes mandar el manual de los leds

ésto es lo que dice en la ficha técnica:

  • Potencia:18 W
  • Alimentación:220-240V AC
  • MULTITENSIÓN85-265V AC
  • Frecuencia:50-60 Hz
  • Luminosidad:1550 lm
  • Eficiencia:85-90 lm/W
  • Ángulo de Apertura:60º
  • Índice Rep. Cromática (CRI):80
  • Fuente Lumínica:Epistar-COB
  • Vida Útil:30.000 Horas
  • Dimensiones:Ø110x67 mm
  • Material:Aluminio
  • Certificados:CE & RoHS

Deberías ver que tensión tienes en el primario del trafo. Supongo que serán 220V. Ahí puedes conectar los leds.

Gracias por tus respuestas. La verdad es que no soy nada experto y no sé mucho del tema. Supongo que sí, que el transformador es de 220v ya que los halógenos actuales (son 4) trabajan a 12v, pero mi pregunta es si, solo para probar el led que he comprado (1 de momento), puedo desconectar uno de los halógenos y conectar el led sin más, sin tener que desconectar el transformador. No sé si me explico muy bien, como te digo no soy experto, lo siento

No así no puedes ya que los halógenos por lo que dices trabajam a 12V y no pasaría nada pero los leds no trabajarían a su v y darían menos luz.

oK, entonces tendré que intentar probarlo habiendo desconectado primero el transformador.

Gracias por tu ayuda

Eso es. Si ya lo tienes claro cierra la pregunta.