Firmar contrato privado para hipoteca compartida

Soy una persona joven con ganas de comprar piso. Dada la buena situación y perpectivas con mi pareja (no estamos casados ni tenemos ningún papel firmado), y el precio de los pisos hoy en día, hemos pensado en comprarlo juntos (propiedad e hipoteca al 50%).

Queremos hacer las cosas bien, y somos conscientes de que hoy en día todo puede pasar, así que habíamos pensado en hacer algún tipo de contrato privado ante notario para que, si el día de mañana surgen problemas, nos comprometamos a vender la casa y cada uno se quede con su parte, a menos que se llegase a acuerdo y una parte quisiera comprar a otra. En cualquier otro caso (que uno deje de pagar su parte de hipoteca, por ejemplo), se nos obligaría mediante ese contrato a vender el piso y así evitaríamos problemas.

No es que tengamos perspectiva de que esta situación vaya a llegar (ni ganas), pero queremos cubrir cualquier posible problema. ¿Es esto posible?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, es posible, pueden firmar ese contrato que usted comenta, pueden hacer capitulaciones matrimoniales, pueden casarse.. hay diferentes maneras de optar a la solución que propone.

Respuesta

Por lo que parece, usted pregunta desde UK, por lo tanto, debe especificar si usted compra una vivienda en España, que le afectaría la legislación española o en UK que le afectaría su propia legislación.

En España, lo que usted quiere firmar, ya esta recogido en la legislación, para la división de la cosa común, pues nadie esta obligado a compartir una copropiedad... Pero el documento que indica, puede ayudarle en caso de problemas futuros en agilizar la venta. Pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.