Consulta dentro de Consulta SQL Server

Estoy realizando una Consulta SQL y me encuentro con un inconveniente. El Problema seria el siguiente :

Cuento con un select que relaciona dos tablas, esa consulta me devuelve un resultado con varias columnas y un campo id con el cual quiero mostrar la descripcion ese ID que se encuentra en una tercer tabla.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacer un join con esa tercer tabla para poder referenciar a las columnas de dicha tabla.

Hola Experto antes que nada gracias por tu pronta respuesta, pongo la consulta que estoy realizando. ya utilice un inner join para unificar los datos.

SELECT empleadoid,syje.legajo,syje.apeynomb,syje.fechaing,syje.hsjornada,syje.fecbaja,syje.categid
FROM SyJEmpleado syje left join Empresa emp on syje.empresaid=emp.empresaid WHERE razsoc='MC Comunicaciones S.H.';

A los resultados que me devuelve esta consulta quiero que el campo "categid" me traiga la descripcion del mismo, por ejemplo "vendedor","CAJERO","CHOFER",etc. Esta descripcion se encuentra en una tercer tabla, pero no se como relacionar el "categid" que me devuelve el primer select con la descripcion de ese id propiamente dicho.

Espero haber sido claro. Saludos!

Debes agregar otro join con esa tercer tabla:

SELECT empleadoid,syje.legajo,syje.apeynomb,syje.fechaing,syje.hsjornada,syje.fecbaja,syje.categid
FROM SyJEmpleado syje left join Empresa emp on syje.empresaid=emp.empresaid

join tercertabla on syje.categid=tercertabla.categid

WHERE razsoc='MC Comunicaciones S.H.';