Puede ser Riesgo de embarazo?

El pasado mes, tuve relaciones, más bien como tipo juegos con mi pareja. Y en un momento trato de penetrarme, pero en realidad no pudo hacerlo mucho, usamos protección pero se salio de su lugar y quedo en mi. Pero al verlo creo que no existió una eyaculacion. Pero me puse muy nerviosa y tome la post day que me provocó un sangrado por 5 días. Pero ahora debería de tener mi menstruación pero tengo 4 días de retraso, la situación es que había comenzado a tener cólicos por dos días, ¿pero de un día a otro se quitaron y no se si es por la pastilla o pueda existir un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Sin penetración no hay embarazo. Si durante la penetración parcial se derramó líquido preseminal dentro de la vagina y no estabas en tus días fértiles, las probabilidades de que se pueda producir un embarazo de ese modo son escasas, debido a que el líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos y de contenerlos no sobrevivirían al ph que presenta la vagina durante esos días.

El hecho de haber tomado postday dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo, anula cualquier posibilidad de que se lleve a cabo la concepción.

El retraso menstrual es un clásico efecto secundario de la postday, es posible que el sangrado que tuviste luego de tomarla, haya sido tu regla. La pastilla puede adelantar o retrasar la menstruación, que puede durar más o menos días de lo usual, puede variar la cantidad, la intensidad, el color (puede ser marrón, rosa o normal) y pueden presentarse leves sangrados intermenstruales. Algunos de estos efectos pueden durar meses.

Debes descansar 6 meses antes de que te propongas utilizar otra dosis. Lo ideal es emplearla una sola vez al año, siempre y cuando sea estrictamente necesaria.

A lo mejor te resulta útil la respuesta que di a esta pregunta:

Trata de mantenerte tranquila para que tu ciclo no se altere más de lo debido.

Un salud😊

Cuantos días es normal que se retrase la regla?  Y también me gustaría saber si es normal que sintiera los síntomas pre menstruales cuando se suponía que tenía que bajarme y después que repentinamente se quitaran del todo?  Gracias por tu respuesta

Cada organismo es particular, algunas mujeres pueden tener un retraso de un par de semanas, otras de un par de meses. El retraso es mayor cuando se tiene un ciclo menstrual irregular. Pienso que en realidad ya has tenido tu menstruación y fue el sangrado que duró 5 días.

Los síntomas premenstruales suelen desaparecer cuando comienza la menstruación.

Es será normal si mis ciclos menstruales son irregulares apartir de que tome la pastilla?  Antes todos mis ciclos habían sido muy regulares? Entonces estuvo mal que tomará la pastilla?  También siempre tenia SPM muy fuertes pero cuando tuve el sangrado no sentí nada, si pudo ser posible que en verdad ese sangrado fuera mi regla?  Perdón por tanta pregunta, pero es que también me estreze mucho por estar dándole vueltas al asunto. Gracias

Es un gusto, no te preocupes.

Es normal que la pastilla altere el ciclo menstrual, le suele ocurrir a prácticamente todas las mujeres. Puede durar meses, pero no es algo negativo para la salud, en unos pocos meses tu ciclo volverá a la normalidad. No hiciste mal en emplear postday ya que el riesgo de embarazo existió, aunque fuese mínimo y al parecer no tienes deseos de ser madre aún.

El síndrome premenstrual puede atenuarse o desaparecer si se lleva un tratamiento hormonal como píldoras anticonceptivas, la postday posee los mismos ingredientes activos que esas píldoras, pero en gran cantidad, por lo que se explica perfectamente que se te hayan ido los síntomas.

Muchas gracias por la información me sirvió de mucho. Y pues quisiera hacer una pregunta mas,  es posible que la pastilla me ocasione problemas hormonales serios?  Es que he leído que si no eres apta para hormonas puede causarte algún problema de salud serio? Gracias por tus respuestas

Eso debe evaluarlo tu médico de cabecera. En la gran mayoría de las mujeres no suele causar ningún problema la alteración hormonal que provoca debido a que las hormonas que contiene la píldora están presentes en el cuerpo de la mujer en formal natural, pero en una concentración relativamente muy baja, además, el organismo se deshace del exceso hormonal en forma paulatina conforme pasan los meses. No debes preocuparte, pero si tienes dudas, es mejor que le consultes a tu médico.

¡Un abrazo!

Gracias por todas tus respuestas, me sirven mucho. Pero solo quisiera preguntarte si existe alguna edad que se deba respetar para poder tomar la pastilla?

Se puede emplear a partir del comienzo de la edad fértil de la mujer.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

Cuídate y un abrazo!😊

Respuesta

Tengo una duda espero me puedan ayudar

Mi novio y yo tuvimos relaciones sin condón, tengo tratamiento de parches llevo un mes con ellos me lo coloque el día viernes, ala tercera semana me lo retire el viernes 29 de enero y me bajo el lunes 1 de febrero ... tuve relaciones sin protección el domingo 7 de febrero pero no tenía puesto el parche pensé que me tocaba cambiármelo el día lunes pero veo que tenia que seguir siendo el viernes, no se que hacer si tomarme una pastilla del día sig o ponerme el parche para no quedar embarazada