Tuve relaciones y fue el coito interrumpido, eyaculó fuera de mi vagina, ¿Pero tomaré la postday hay probabilidades de embarazo?

Tuve relaciones sexuales, Él no eyaculó dentro de mi, estoy en mis días fértiles y he leído qué el liquido preseminal puede embarazarte, ¿qué tan altos son los riesgos en los días fértiles? ¿Debo preocuparme? Tomare la pastilla de emergencia. Soy regular en mi regla.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que el líquido preseminal rara vez puede contener espermatozoides activos. El método anticonceptivo conocido como coito interrumpido, posee un 75 - 80 % de efectividad, es decir, que el riesgo de embarazo podría estimarse en un 20 - 25 %.

Si aún no han pasado 72 horas de las relaciones sexuales de riesgo, puedes utilizar postday, posee un 99 % de efectividad y continua siendo efectiva hasta las 120 horas posteriores, aunque en menor medida.

A lo mejor te resulta útil la respuesta que di a esta pregunta:

Si tienes alguna otra inquietud, solicítame más información y te responderé con gusto.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias por responder,pero debo de preocuparme más si fue en mis días fértiles? O viene siendo exactamente lo mismo? Espero no ser de ese 0.1% de embarazarse 😂😂 tomaré la pastilla de emergencia para estar más segura :) Gracias por la ayuda!! Saludos

Naturalmente, en los días fértiles se corre mayor riesgo. Y no te preocupes, el 1% representa el hecho de no haber tomado la pastilla dentro de las 72 horas, de haberla vomitado o expulsado por un cuadro de diarrea al poco tiempo de haberla tomado. En los dos últimos casos, se debe tomar otra dosis y no habrá problema.

Fue un placer, cuídate y un abrazo‼