La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C ...

  1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C y un volumen de 10 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 320 K y su volumen aumenta un 10%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

  1. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

  1. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.
  2. Luego, se busca la P2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.
  3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?
  4. Explica¿A qué se refiere la ley general de los gases?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás dos estados bien definidos de una masa gaseosa contenida en un volumen determinado.

P1 x V1/ T1  = P2  x V2/ T2..............................P1= 28 ..............v1= 10 litros......T1= 280 K

P2= ?? ..............V2= 1.10 x 10 = 11 litros .............T2= 320 K

Luego, las respuestas serian .......P2= 28 x 10/280 x 320/11 = 29 ......

No te pongo la unidad Pa... porque el dato esta mal dado. Ningún neumático de coche tiene presión tan ínfima. La unidad correcta es la Libra/ pulgada^2 o PSI.

Luego el resultado correcto seria 29 Libras/ pulgada^2 o 29 PSI.

Respuesta

¡Hola Alina!

Esa pregunta have algún mes que ya se vio por aquí, te doy el enlace a la respuesta que proporcioné entonces:

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C

No olvides después de verla volver aquí para valorar la respuesta.