¿Sera qué tengo algún problema mental?

Y es la siguiente el día 14 de diciembre decidí perder mi virginidad a los 22 años soy hombre de colombia, dado a que soy muy tímido no tengo amigas ni nada de eso decidí contratar a una persona una mujer para hacerlo use protección, aunque hice una cosa que uno no debe hacer con estas mujeres pero bueno eso iría para otros especialistas la pregunta, el punto fue que desde ese momento siento que quede traumado siento asco de todo siento como si estuviera infectado y no quisiera infectar a nadie de mi familia, que es mi mama y una perrita que tengo, yo ya le hice 2 exámenes a la mujer con la que estuve que fueron los de sida y sífilis y los 2 salieron no reactivos y me hice examinar de 3 médicos y un especialista en urología y me dijeron que no me ven la más mínima señal de tener una infección una its o ets, que estoy bien que ando muy hipocondríaco, pero en este momento aun tengo mucho temor y susto no se porque, la verdad me da mucho miedo volver a estar con una persona osea estoy hasta considerando que esta fue la primera y ultima vez que tendría sexo,¿además estoy lavando todo como 3 veces si toco algo me lavo las manos si hago lo otro me lavo las manos trato de que mi mama no use mis cosas o las lavo muy bien trato de que no me abrece me desinfecto constantemente las manos con alcohol y demás me baño con otro jabón no se que me pasa pero estoy mal o me siento mal muchos dicen que cuando pierden la virginidad es lo mejor ami la verdad creo que fuee lo peor que hecho en mi vida hasta el momento es eso enserio y no quisiera volver hacerlo no se que hacer que tengo? ¿Me estoy volviendo loco? ¿Necesito ayuda o que?

2 Respuestas

Respuesta

No soy psicóloga, pero es claro que no te estás volviendo loco, estás estresado debido a que viviste una situación de riesgo, entonces te sientes culpable por no haberla impedido. Todavía es muy reciente, con el tiempo la preocupación disminuirá y volverás a la normalidad. Mientras tanto, puedes acudir a un psicoterapeuta para que te ayude.

Te recomiendo que realices el siguiente test, es solamente orientativo y el resultado no debe ser considerado un diagnóstico, sin embargo, podría animarte a acudir a un psicoterapeuta:

http://www.psicoactiva.com/tests/test-de-hipocondria.htm

¡Mucha suerte!

Respuesta

He visto esos sintomas, son conocidos, y hasta un magnate de EEUU lo padecio, en sus ultimos años. Si bien no se puede descartar que el hecho que relatas sobre esa relacion, pueda tener algo que ver, por lo que se hasta ahora, solo pudo haber sido un detonante, en otros casos, la persona hizo cosas de muchisimo mas riesgo, incluso riesgo fisico, social, etc y no le molesto ni sintio nada, pero en algun momento, le paso algo parecido, te cuento un caso concreto ( en sintesis, seria largo sino) luego esta misma persona, cambio de lugar, cambio de habitos, y el asunto paso a olvido : hubo un nuevo cambio importante en su vida, y el asunto volvio a aparecer, es que nunca se "fue", solo estaba sin actuar, como "desactivado". Se puede en algunos casos, resolver solo, pero ayuda profesional no te vendria mal, por que si encontras alguien bueno (buen profesional) podria ayudar a que se resuelva antes, de otro modo, e insisto en que cada caso es diferente, el asunto que resolvieron algunas personas por su cuenta, fue largo, y duro mucho tiempo, espero que puedas solucionar . Sds.