Me acaba de bajar y tuve relaciones sin protección, ¿Es necesario que me tome la pastilla del día sig?

Uso parches anticonceptivos, y mi día de cambio es el viernes ... Me vino la regla el día lunes .

Mi novio y yo tuvimos relaciones el domingo pero no tenía parche ... Me tomo las pastilla del día sig o me coloco el parche, ¿puede qué me halla fecundado?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se deja de utilizar el parche, la capacidad de embarazarse regresa inmediatamente, por lo que hay riesgo de embarazo, especialmente si hubo eyaculación dentro de la vagina.

La postday posee un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

A lo mejor te resulta útil la respuesta que di a esta pregunta acerca de la efectividad y efectos secundarios de la pastilla:

Si tienes alguna otra inquietud, solicítame más información y te responderé con gusto.

¡Mucha

Suerte!

Empecé a usar parches hace un mes desde el viernes me quite el parche el 29 de enero

Y me vino la regla el 1 de febrero ... mantuve relaciones el 7 de febrero yo pensé que tenía que ponerme el parche este lunes, pero ya pasaron 10 días desde que me lo quite ! ¿Si me tomo la pastilla del día sig?

después de tomarme la pastilla y que me llegue mi regla cuanto tiempo me recomiendas para volverme a poner los parches , para volver a estar en tratamiento

Debes tomar postday para evitar un posible embarazo, estás a tiempo. Puedes volver a utilizar los parches como si nada, no hay problema. El parche debe ser renovado cada 7 días, de lo contrario, pierde efectividad. Se utilizan 3 por mes, es decir, uno por semana, la cuarta semana no se emplea ninguno para tener la menstruación y si se desea mantener relaciones sexuales en esos días se debe utilizar condón.

La píldora del día siguiente es prácticamente infalible.

Me la acabo de tomar, espero a que me llegue mi regla y después el día que decida me vuelvo a colocar el parche mil gracias de verdad ! Me siento mejor

Puedes retomar los parches cuando quieras, no hay problema. Aunque debes saber que usar parche puede intensificar los efectos secundarios de la postday debido a la sobrecarga hormonal. Es normal y no debes preocuparte.

Los retomare después de haber acabado otra vez mi menstruación, mi regla empezara cuando me baje solo que no se si con los parches se altere y tarde más de 28 días en bajarme, ¿yo soy exacta en mi regla . crees que me altere?

Lo más probable es que no estés embarazada ya que la menstruación descarte cualquier posibilidad de embarazo, pero debes estar segura de que es tu menstruación y no se trata solamente de un leve sangrado, teniendo en cuenta la duración, cantidad e intensidad. Si es igual a tu menstruación, no necesitas tomar postday.

Es normal que la pastilla adelante o retrase la menstruación, asimismo puede variar la cantidad, intensidad, color (puede ser marrón, rosa o roja) y se pueden presentar leves sangrados o manchados intermenstruales. Algunos de los efectos secundarios mencionados pueden durar meses. Hiciste bien en tomarla y no te preocupes por las alteraciones en el ciclo menstrual, les ocurre a prácticamente todas las mujeres.

ya me la tome , para estar mas segura ..... gracias !

Fue un placer😊 No olvides consultar la pregunta en azul que te facilité arriba, solo debes tocarla para poder leer la respuesta, así conoces los efectos secundarios más comunes, son parecidos a los del embarazo y no debes asustarte. ¡Un gran abrazo‼